INTERNAS DEL MPN

Puntos salientes de la Junta de Gobierno del MPN

domingo, 30 de marzo de 2014 · 12:40
Los puntos salientes tratados por la Junta de Gobierno presidida por Jorge Omar Sobisch, realizada el viernes pasado fueron los siguientes:
. Realizar la convocatoria a elecciones internas para definir autoridades partidarias.
. Como fecha mínima domingo 1° de Junio, como fecha máxima domingo 24 de Agosto, considerando que entre el 12 de junio y 12 de julio se realiza el Mundial de Fútbol.
. Reuniones con las 22 seccionales y convención como estructura orgánica con el fin de garantizar las respectivas juntas electorales que desarrollen el acto eleccionario.
. Reuniones con referentes de distintos sectores, intendentes y afiliados que deseen opinar sobre la fecha más conveniente para la realización de las elecciones internas.
. La Junta de Gobierno debatió organización y fechas alternativas de elecciones. Como autoridades no debatimos unidad o consensos.
. Los dirigentes que componen la estructura orgánica que deseen trabajar por unidad o elecciones internas lo hacen en su condición de dirigentes o afiliados y corre por estricta cuenta de ellos/as.
Por un lado están las obligaciones y facultades de la estructura orgánica del partido, en el caso de la Junta de Gobierno no solo tiene la obligación de llamar a elecciones sino de organizarlas y así se hará.
Hasta aquí hay dos sectores que han mencionado públicamente tener intenciones de presentarse a elecciones internas para presidir el partido, uno es el encabezado por el compañero Guillermo Pereyra y el otro por el compañero Jorge Sapag.
Se cumple así en informar que la postura de la Junta de Gobierno es convocar a elecciones para renovar las autoridades partidarias. Luego si hay dos listas o más habrá internas, si se presenta una sola lista con representación de distintos sectores será consenso, pero ello corre por cuenta de cada sector, dirigentes o afiliados.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias