ENTRE MARZO Y OCTUBRE

Desde su inicio, el SIEN asistió más de 2.200 casos

Entre marzo y octubre del año pasado, el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén realizó 1.326 asistencias en establecimientos educativos.
lunes, 31 de marzo de 2014 · 11:46
Neuquén.- Entre marzo y octubre de 2013, el Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén, SIEN, realizó 1.326 asistencias en establecimientos educativos, distribuidas de la siguiente manera: 779 en el turno mañana; 505 en el vespertino y 42 en el nocturno. Además, cubrió demandas en 909 casos de traumas; en 290 casos de enfermedades comunes –en general, alteraciones gastrointestinales- y 127 casos de patologías asociadas a salud mental –intoxicaciones por drogas, alcohol o situaciones de ansiedad.
Desde la constitución del servicio, en mayo de 2012, el equipo del SIEN, constituido por 45 profesionales y técnicos, asistió más de 2.200 casos. La cobertura del equipo se realiza los siete días de la semana durante las 24 horas y cuenta con cuatro ambulancias y un vehículo de respuesta rápida.
Opera desde dos bases, la primera instalada en el Hospital Bouquet Roldán desde el 11 de mayo de 2012 y una segunda base establecida en las instalaciones de las cabinas donde funcionaba el cobro del peaje sobre la ruta 7 entre Neuquén capital y Centenario. Esta última, que funciona desde el 11 de noviembre de 2013, es considerada estratégica para atender –y reducir- el impacto de accidentes viales.
Además, el equipo participó de atención y cobertura de situaciones de emergencia y de crisis en la provincia.
Según el informe de gestión del ministerio de Salud que el gobernador Jorge Sapag distribuyó el 1º de marzo en la Legislatura, en ocasión de inaugurar el 43º período de sesiones, próximamente el SIEN inaugurará una tercera base en el Centro de Salud del barrio Almafuerte de esta capital.
Entre las actividades de prevención, el SIEN realiza constantemente capacitaciones y simulacros, con la participación de otras reparticiones provinciales con las que articulan acciones (policía, bomberos, defensa civil, entre otras).
En mayo de 2013 la provincia adhirió a la ley nacional 26835 sobre la enseñanza de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). El objetivo es capacitar en esta técnica a estudiantes de nivel medio y docentes de todos los niveles educativos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias