NEUQUEN

Entregaron 3.500 kits escolares a alumnos neuquinos

La subsecretaria Olga Guzmán informó que Desarrollo Social relevó los casos en mayor situación de vulnerabilidad en la Confluencia a través de los CPF. Además, entregó dos nuevas cocinas industriales a comedores dependientes de la cartera.
lunes, 31 de marzo de 2014 · 11:09
Neuquén.- El ministerio de Desarrollo Social entregó esta semana 3.500 kits escolares a alumnos de colegios primarios y secundarios de la zona Confluencia en mayor situación de vulnerabilidad. Además de participar del programa nacional de becas a estudiantes en la provincia, la cartera Social adjudicó útiles escolares a los niños, niñas y adolescentes neuquinos que más lo necesitan.
La subsecretaria de Gestión y Desarrollo, Olga Guzmán, explicó: "Los beneficiados resultaron de un relevamiento que los agentes comunitarios llevaron a cabo durante el receso escolar en los centros de promoción familiar de nuestro ministerio” y reveló además que "400 kits fueron destinados a los niños, niñas y adolescentes que residen en los Hogares de la subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia”. 
Estas entregas se complementarán con los 5.000 kits que el gobierno provincial entregará a través del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.


También en el interior
La subsecretaria de Gestión y Desarrollo entregó además útiles escolares en la Escuela Agrotécnica "Sagrada Familia" de Aluminé, destinados a los alumnos que concurren todos los días a clases y que llegan desde sus hogares de Ruca Choroi y Carri Lil. 
Por otra parte, Guzmán oficializó esta semana la entrega de dos cocinas industriales y diversos implementos de cocina  para dos comedores dependientes de su estructura. Las dependencias de San Lorenzo Sur y La Meseta sumaron así más recursos para atender a cerca de 200 personas por día. La Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A. donó una de ellas.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios