ORDENANZA 10010

Presentan modificación a la Ordenanza Cordineu

Los concejales del MPN presentarán oficialmente hoy, a las 11.30, en el salón Verde del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza referida a Cordineu.
lunes, 31 de marzo de 2014 · 08:59
Neuquén.- Los concejales del MPN presentarán oficialmente hoy,  a las 11.30, en el salón Verde del Concejo Deliberante  un proyecto de ordenanza referida a Cordineu.
Concretamente, se oficializará modificaciones a la anterior Ordenanza 10010, la que fue rechazada a fines del año pasado.
El Concejo Deliberante de Neuquén votó sobre tablas el 5 de diciembre pasado  la Ordenanza 10010/4 Proyecto de Ordenanza para de la Isla 132  y obtuvo la negativa para el desarrollo urbanístico. En total hubo tres mociones presentadas.
La primera moción la presentó el concejal de UNE Mariano Mansilla para que el proyecto de ordenanza vuelva a Comisión, logrando los votos necesarios para esta determinación.
La moción del MPN,  presentado por Osvaldo Llancafilo,  señalaba quitar el artículo 13, que era el que estaba en discordia.
El PJ, por su parte, había adelantado en la jornada de ayer el pedir la prohibición de cualquier tipo de construcción sobre la isla.
En su misiva, señalaba que el artículo 1° decía expresamente que " Queda absolutamente prohibida toda construcción sobre la Isla 132, a excepción del equipamiento comunitario de carácter deportivo, recreativo, cultural, de preservación y contemplación de la flora y la fauna".
CORDINEU S.E. no podrá vender, transferir, u otorgar permiso de uso sobre la tierra de la Isla 132.Así comienza la propuesta que presentará el bloque del PJ, en la sesión de mañana cuando se trate la modificación de la Ordenanza 10010 (CORDINEU).
Se recordó que "cuando se trató en comisión este tema, propusieron la disolución de CORDINEU porque para nosotros era la mejor forma de garantizar que no se construyan más edificios sobre la isla, pero en ese momento no tuvimos el acompañamiento necesario".
El bloque del PJ, presentó una observación al despacho de mayoría que cuestionaba  la idea central del despacho oficial, que se transforma en un virtual despacho de minoría que estará a consideración de los concejales cuando este tema se trate mañana en el recinto.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios