CONCEJO DELIBERANTE

El MPN presentará despacho modificación Ordenanza 10.010 sin el uso residencial en la Isla 132

lunes, 31 de marzo de 2014 · 14:40
Neuquén.- Mañana en la reunión semanal de la Comisión de  Obras Públicas se tratarán dos proyectos referidos a CORDINEU: uno es la modificación de la Ordenanza 10.010 y otro el proyecto de creación del Parque Natural en la Isla 132, presentado por el oficialismo.
Los puntos salientes del despacho son:
*No permitir el uso residencial o de viviendas en la Isla 132.

*Restricciones urbanísticas para las construcciones en la Isla 132, las cuáles serán 22 mts de altura como máximo en las edificaciones con retiros de 10 mts en los laterales y fondo y de 5 mts en el frente. No se habilitarán edificaciones en lotes colindantes a la rambla costera con retiros inferiores a 5 mts.

*Ampliar de 30 a 33 hectáreas los espacios verdes y área natural de la Isla 132, lo que implica casi un 60% de las 52 hectáreas de superficie que tiene la Isla 132.

*La creación del Parque Sur de la ciudad propuesto por el Ejecutivo municipal que deberá ocuparse de parquizarlo, forestarlo, iluminarlo y mantenerlo. Tendrá entre otros usos, el recreativo, ferial y de esparcimiento.

*Impulsar flexibilizando indicadores para la propiedad privada de la familia Álvarez lo que tendrá como objetivo que ésta ceda 15 mts x200 mts de línea de rivera, lo que permitirá la continuidad del Paseo Costero.

*Flexibilizar la subdivisión parcelaria actual de 1000 mts a 400 mts con una altura máxima de edificación de 9 mts para loteos en la zona del barrio Confluencia Rural, el que está incluido en la zona de influencia de Cordineu.

El bloque entiende que esta propuesta de despacho sintetiza el pensamiento de la mayoría de los concejales que componen el Concejo Deliberante, eliminando la posibilidad del uso residencial de la Isla 132 que generara la polémica en el mes de diciembre en el oficialismo municipal. Estamos convencidos de que la modificación de la Ordenanza 10.010 es necesaria luego de 10 años de implementada. En varios artículos el despacho propuesto impulsa la protección de espacios verdes y áreas naturales, como así también el impulso del paseo costero sobre el río Limay.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios