LEGISLATURA DE NEUQUEN

Capacitan a jóvenes que quieran ser guías en muestras sobre Ana Frank y la dictadura militar

Se trata de una muestra itinerante del Centro Ana Frank Argentina que se inaugurará el 13 de marzo a las 10.
martes, 4 de marzo de 2014 · 07:56
Neuquén.- La Legislatura neuquina capacitará a jóvenes de 16 a 23 años que quieran participar como guías voluntarios de las muestras "Ana Frank: una historia vigente” y "De la dictadura a la democracia: la vigencia de los derechos humanos” que se expondrán del 13 al 28 de marzo en el hall central del edificio legislativo. Se trata de una muestra itinerante del Centro Ana Frank Argentina que se inaugurará el 13 de marzo a las 10. 
La capacitación se realizará los días 11 y 12 de marzo de 9 a 18 en la sede del Complejo Cultural Casa de las Leyes, ubicado en Corrientes 560 de la ciudad de Neuquén. Durante las jornadas, los guías recibirán información sobre la historia del holocausto desde la perspectiva personal y familiar de Ana Frank; la historia y el desarrollo de la dictadura militar en Argentina desde 1976 hasta 1983; el rol de los organismos de Derechos Humanos; las leyes dictadas y los procesos judiciales; y los distintos comportamientos de los sectores, ligados a las prácticas violatorias de los derechos. 
La actividad está organizada por el Complejo Cultural Casa de las Leyes, el Centro Ana Frank Argentina, el Centro Social y Cultural Israelita de Neuquén y el Centro Hebraico de Neuquén. 
Para inscripciones y más información, dirigirse a complejocasadelasleyes@gmail.com; teléfono 4481139 interno 7401

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios