ABERRANTE CASO EN SM ANDES

Gastaminza: "Repudiamos enérgicamente este hecho"

El ministro Gastaminza dijo que “con el gobernador señalábamos que estos hechos en la democracia no tienen lugar".
martes, 4 de marzo de 2014 · 11:34

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, opinó en AM550 sobre el aberrante hecho que ocurrió en San Martín de los Andes, donde un conocido joven del ambiente delictivo robó una vivienda y violó a una nena de 9 años.

Gastaminza se refirió al respecto: "Ante estos hechos uno realmente dice que estamos en buen camino cuando planteamos la necesidad de agregar esta reciente reforma del código procesal penal, ante estos hechos criminales, salvajes, difíciles de calificar. Esta reforma del Código Procesal Penal serán herramientas para que los jueces puedan tener mayor severidad a la hora de aplicar el sistema de prisión preventiva; es decir que no se permita la libertad de personas como estas que siendo detenidos y posteriormente procesados por hechos tan aberrantes como este,  más que nada cuando estamos hablando de personas con este nivel de agresividad y desprecio por la integridad de la persona humana”, dijo Gastaminza. 

Por otra parte, el ministro Gastaminza dijo que "hablamos ayer con el gobernador y señalábamos que estos hechos en la democracia no tienen lugar. La democracia no tiene lugar para la violencia que dañe y destruye, y más cuando la democracia debe velar y cuidar por los derechos de todos y más de los niños, en esto que es terrible”, finalizó.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias