La conducción será de Sergio Rodríguez
Agrupación Lealtad y Unión Peronista pidió lista
Rodríguez, quien se alzara con el 42% de los votos en la última compulsa interna, sostuvo que el "peronismo neuquino requiere de una urgente renovación que exprese la opinión y las necesidades de los compañeros que lamentablemente ya no se sienten representados y que en consecuencia, se han alejado de nuestro partido y se han acercado a otros donde se sintieron más contenidos.
La renovación debe recuperar la mística, los valores y la unidad. Nosotros pugnamos por alcanzar un acuerdo que incluya a todos los sectores. No obstante, de no encontrar puntos de acuerdo, y en función a aquello que nos piden los compañeros de toda la provincia, vamos a participar del acto eleccionario para que todos los afiliados tengan la oportunidad de expresarse libremente”.
Rodríguez dijo también que las elecciones y su proceso deben ser transparentes y democrático: "No queremos más dirigentes elegidos a dedo. No debe haber ni un solo compañero más que no surja de la voluntad popular.” En el mismo sentido pero mucho más enfático, el Vicepresidente del Congreso Partidario y apoderado de la Agrupación, Fabricio Torrealday, indicó que "el mal endémico del peronismo neuquino es la dedocracia”.