CENTENARIO

Son 20 los asadores que competirán en la Fiesta del Pionero

En cuanto a los premios, será de 15 mil pesos que se repartirán entre los siete primeros puestos.
miércoles, 5 de marzo de 2014 · 15:06
Centenario.- Este año en Fiesta Nacional del Pionero 2014 debuta el Concurso de Asadores que buscará encontrar entre 20 participantes al mejor asador de la región.
El concurso, bajo el programa "Identidad y Sabor”, se llevará a cabo el sábado 15 de marzo en el predio de la chacra municipal y contará con un jurado que evaluará el desempeño de los asadores, tanto en la elaboración del producto como en la presentación.
En cuanto a los premios, será de 15 mil pesos que se repartirán entre los siete primeros puestos.
Celina Lavallen Kenny, directora municipal de Turismo, afirmó que los asadores deberán tener listo el plato antes de las 16 horas del sábado, para luego ser evaluado por un jurado.
"Se va a calificar el asado degustando con los chef quienes evaluarán el punto de cocción, sin líneas rojas; el punto de sabor y cada uno tendrá que defender el plato y se evaluará tanto al asador como la comida”, explicó la funcionaria.
En cuanto a los materiales para llevar adelante el asado, indicó que "se les proveerá la carne, la leña de manzano para que todos saquen los costillares al mismo tiempo y está prohibido el uso carbón ".
Explicó además que "el jurado va a estar controlando desde que se inicia hasta que termina”. Por otro lado destacó que "los costillares se repartirán en un concurso, así no se cree que hay ventajas de un equipo u otro”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios