NEUQUEN

Informan en los barrios de Neuquén cómo escriturar viviendas

Durante todo el mes, agentes de la Unidad de Regularización Dominial se acercarán a diversos barrios de Neuquén con la finalidad de difundir los requisitos para escriturar viviendas y responder consultas relacionadas.
miércoles, 5 de marzo de 2014 · 14:41
Neuquén.- El Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Unidad de Regularización Dominial, informará en distintos barrios de la Ciudad de Neuquén cuáles son los requisitos para comenzar los trámites de regularización dominial.
La Ley provincial 2660 del Régimen de Regularización Dominial, sancionada en consonancia con la Ley nacional 24.374, facilita la escrituración por vía administrativa, evitando un proceso judicial, a ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua -durante tres años- de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.
El ministro Bertoya comentó que "nosotros tenemos nuestras oficinas en Santiago del Estero y Belgrano, pero también hemos tomado la decisión de constituirnos en los barrios para que la gente tenga mayor facilidad para iniciar los trámites de regularización de sus hogares".
Por ello, aseguró que " vamos a avanzar con el cronograma de recorrido por diversos barrios de la Ciudad de Neuquén, independientemente de que sigue la atención en las oficinas habituales".
También dijo que "esto es una forma muy económica y ágil de acceder a un título definitivo de la propiedad que ocupan. Es importante que colaboremos entre todos para que la gente se entere".
Finalmente recordó que "tenemos convenios con las intendencias del interior de la Provincia así que la gente puede acercarse a los municipios más próximos al lugar donde residen para informarse acerca de cuáles son los pasos para comenzar".
A continuación se detalla el cronograma de atención en los barrios de la Ciudad de Neuquén, cuyo horario será en todos los casos de 9 a 12 horas.
5 al 7 de marzo: Barrio Unión de Mayo, calle San José de Feliciano Nº 845
10 al 14 de marzo: Barrio Provincias Unidas, calle Alberti Nº 1800
17 al 21 de marzo: Barrio Belgrano, calle Winter Nº 938 
25 al 28 de marzo: Barrio Don Bosco II, Aconcagua Nº 1245




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios