APERTURA DE SESIONES

Para Quiroga el discurso de Sapag fue excesivamente optimista en cuanto a inversiones

El intendente Quiroga dijo “No es el mejor momento para renegociar las concesiones de áreas hidrocarburíferas”.
miércoles, 5 de marzo de 2014 · 15:31
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga se refirió esta mañana en conferencia de prensa al discurso del gobernador Jorge Sapag el pasado sábado en la apertura del período ordinario de la Legislatura provincial y lo calificó como "excesivamente positivo” en relación a inversiones hidrocarburíferas. También le recomendó esperar "un momento más adecuado para renegociar contratos” y mostró su apoyo a una reforma del Código Procesal Penal si está enfocada a la lucha contra el narcotráfico.
"Este Gobierno Provincial, como el nacional, termina el 10 de diciembre de 2015, no es el momento adecuado para que el gobernador negocie contratos para adelante, porque es un momento en que el valor país esta muy bajo, habrá que esperar para renegociar”, afirmó, al tiempo que definió las inversiones actuales como señas: "Es más o menos como si alguien dejara una seña para algo que quiere comprar, pero no sabe si lo va a comprar. Están diciendo `acá estamos, pero vamos a ver en el futuro si los tomamos en serio`. Y esto dependerá de la seguridad de un país que hoy les permite a los inversores nada más que colocar la seña”.
"Noté a un gobernador prudente, será porque es un gobernador que se está despidiendo, que trata de pasar sus dos últimos años garantizando algo que para él ha sido importante, que es la paz social, pero sólo con paz social no se desarrolla una provincia”, añadió.
Respecto del anuncio de Sapag sobre una nueva modificación del Código Procesal Penal con el fin de consolidar la figura de presión preventiva para delitos graves, Quiroga dijo que "todo lo que apunte a mejorar la capacidad del Estado en la resolución de problemas de delitos bienvenido sea”.
"Me parece bien, me parece un avance, hay que pensar en un Código que agilice o que mejore las condiciones del Estado en una lucha desigual como, por ejemplo, la del narcotráfico, que hoy es un problema que nos sobrepasa, hay que plantear una lucha muy franca a todos sus niveles”, sostuvo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios