FUE PROTAGONISTA EN UN PROGRAMA DE TV

Quiroga recibe al estudiante orense Juan Pablo Parra

En el encuentro que mantendrán en la jornada de hoy, Quiroga anunciará la colaboración para que Parra se aloje en los albergues municipales durante el período universitario.
miércoles, 5 de marzo de 2014 · 07:24
Neuquén.- El intendente de esta ciudad, Horacio Quiroga, recibó en el palacio municipal al joven estudiante Juan Pablo Parra.
El estudiante, oriundo de Fernández Oro, comentó en distintos programas televisivos y radiales nacionales y regionales sobre su dificultad económica para poder estudiar en la Universidad del Comahue la carrera de Ingeniería. 
En el encuentro, Quiroga anunció la colaboración para que Parra se aloje en los albergues municipales durante el período universitario.
Juan Pablo Parra Rivas, de 18 años, fue el protagonista principal del programa televisivo que conduce Oscar González Oro por el canal América. 
La historia de carencias de la familia del estudiante que este año comienza la universidad generó una gran repercusión, que incluyó al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y a tres intendentes de la región.
Este  joven  vive en el barrio Costa Linda de la localidad de Fernández Oro y que, a pesar de distintos obstáculos, pudo culminar sus estudios secundarios en el CET 8 de Allen. 
Una de las primeras ayudas vino de la mano del empresario Aníbal Tortoriello, quien se comprometió a donar el material suficiente para la construcción de una habitación. 
Por otro lado, el jefe comunal de su localidad de origen, Juan Reggioni,  le aseguró el pago de un abono para el transporte hasta Neuquén, una computadora y la mano de obra para levantar un cuarto.
Las buenas noticias siguieron con las comunicaciones de los intendentes de Cipolletti, Abel Baratti, y Neuquén capital, Horacio Quiroga, quienes garantizaron una ayuda económica y un albergue en la capital de la vecina provincia para que Juan Pablo pueda cursar sin problemas la carrera de ingeniería electrónica en la UNCo.

El recibimiento de la municipalidad de Neuquén

El Intendente de Neuquén, Horacio Pechi Quiroga dirigió unas palabras al joven: "Tengo entendido que Juan Pablo quiere estudiar ingeniería electrónica, estamos dispuestos a premiar este esfuerzo que es lo que va a hacer crecer la provincia. Acá lo primero que hay que demostrar es ganas de estudiar y excelencia -como en este caso-. Sabemos que muchos casos como Juan Pablo provienen de familia de trabajadores y se les hace cuesta arriba, pero el que tiene que esforzarse es Juan Pablo, el orgullo de un padre con todo el esfuerzo que significo ver a su hijo como ingeniero no debe haber saco que le entre."
 
"No vamos a perder el contacto porque vamos a ver cómo va, y ojalá que él tenga tiempo para hacer una pasantía en la municipalidad, para nosotros sería un ejemplo que pueda ser pasante porque sería un ejemplo de esfuerzo. Va  estar en un lugar seguro, humilde pero muy pulcro."

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias