HASTA EL 31 DE MARZO DE 2015

Solicitan prórroga para los procesos de ejecución hipotecaria de viviendas únicas

Bloque del MPN presentó un proyecto de ley proponiendo la prórroga de un año para los procesos de ejecución hipotecaria.
miércoles, 5 de marzo de 2014 · 14:37
Neuquén.- La propuesta se sustenta en la necesidad de suspensión a la tramitación de procesos judiciales mediante los cuales se reclamen los saldos de precios originados con motivo de la adquisición, construcción, mejora o ampliación de vivienda, o también la realización de ejecuciones contra inmuebles que son la vivienda (única) del deudor o su familia. La suspensión se ordenará siempre que las deudas originariamente se hubieran contraído en dólares estadounidenses, posteriormente pesificadas por la Ley Nacional Nº 25.561. La norma especifica que la interrupción deberá ser declarada de oficio por el juez de la causa.
"En el contexto de incertidumbre económica que atraviesa el país, y del cual no estamos ajenos, consideramos necesario posibilitar y proteger el derecho de acceder a una vivienda sin que esto sea un agravio a los derechos de los acreedores a percibir lo que les es debido, suspendiendo temporalmente dichas ejecuciones” señaló José Russo, presidente del bloque del MPN.
En el mismo sentido, el diputado provincial agregó que "no debemos olvidar que la amplia mayoría de deudores se vieron afectados por la crisis de nuestro país en el 2001, la que guarda ciertas similitudes con la actual crisis que está atravesando el pueblo español”.
"Este proyecto implica entonces una acción concreta contra la vulnerabilidad social, en pos del reconocimiento de derechos en un contexto en el que a veces la falta de oportunidades es un factor determinante”, sintetizó el legislador del MPN.


Proponen declarar de interés la labor del "Centro de Ingenieros” del Neuquén 
El bloque del MPN presentó un proyecto a fin de declarar de interés legislativo la labor que realiza el Centro de Ingenieros de Neuquén, en conmemoración al 40° aniversario, a celebrarse el próximo 22 de junio.
El presidente del bloque del MPN, y autor de proyecto, José Russo, explicó que el mismo "tiene el objetivo de reconocer la carrera de Ingeniería como una profesión que indica el conocimiento, la dedicación y el estudio de las ciencias, lo que a futuro permitirá la experiencia y la práctica empleada con buen juicio y criterio, a fin de poder desarrollar de manera óptima y satisfactoria las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad, en el contexto de restricciones éticas, físicas, económicas, ambientales, humanas, políticas, legales y culturales”.
En el mismo sentido, Russo agregó que la institución en cuestión persigue, entre otros fines, la convocatoria a "todos los ingenieros de cada jurisdicción, sobre la base de la solidaridad social y profesional, con motivo de celebrar su 40 aniversario, y reconocer la labor que realizan, a saber: la investigación, la innovación, el desarrollo, el diseño y las cuestiones relativas a la seguridad y a la preservación del medio ambiente”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios