Gaido aclara que " hasta tanto ATEN firme el acta acuerdo, el bono de 800 pesos no lo cobrarán los jubilados docentes, mientras que el resto de los pasivos provinciales no tendrán inconveniente en percibir esta suma".
Ayer se anunció que el bono de 1000 pesos otorgado al sector activo como parte de la recomposición salarial ofertada durante el primer semestre del año, alcanzará también a los pasivos.
Como se trata de un proporcional, la suma final es de 800 pesos de bolsillo. De acuerdo a lo informado oficialmente el gobernador Jorge Sapag dispuso por decreto 325/14 una asignación extraordinaria por única vez de 800 pesos a los ex agentes pertenecientes al sector pasivo del escalafón general de la Administración Pública y de los que están bajo convenios colectivos de trabajo.
Los sectores convenidos son el de Educación (administrativos y auxiliares de servicio del CPE), Vialidad, Rentas, EPAS, y Desarrollo Territorial, que incluye a trabajadores de las áreas de Energía y Servicios Públicos, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible.