QUIROGA - CALF

El municipio exigirá a CALF el pleno cumplimiento del contrato de concesión

El mandatario neuquino se reunirá a las 10 en el palacio municipal con los representantes de CALF.
miércoles, 5 de marzo de 2014 · 15:25

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga adelantó que se exigirá en la mañana de hoy, a los miembros de la cooperativa CALF el "pleno cumplimiento del contrato de concesión” y aspiró a que "los vaivenes internos no sean un culebrón que perjudique la prestación del servicio”. De la reunión participará el nuevo Presidente de CALF, Juan Carlos Lepen e integrantes del Consejo de Administración.

Las declaraciones se enmarcan en la solicitud de una entrevista realizada por las autoridades de la entidad: "Las maniobras que puede tener el Consejo de Administración son ajenas al municipio, pero lo único que advierto es que tengan cuidado de jugar con fuego, la distribución de energía eléctrica en Neuquén es un tema serio”.

El mandatario recordó que luego de las últimas elecciones mantuvo un encuentro con Fernando Garayo, que había sido elegido su titular, y se fijaron una serie de objetivos primarios "que supongo, por que se trata de la misma lista del mismo cuerpo interno, van a seguir siendo los mismos. Yo no soy especialista en internas ajenas”.

Por otro lado, reafirmó la realización de auditorías mensuales de los ingresos y egresos y dijo que no se permitirá que se incluya en la factura "absolutamente nada más que lo que está previsto en este momento, que es la cuota social, el servicio de sepelio y la energía. Si la cooperativa quiere desarrollar unidades de negocios va a tener que ser por fuera del sistema eléctrico y vamos a impedir con absoluta claridad utilizar recursos provenientes de la distribución de energía para desarrollar cualquier otra unidad de negocio que no sea la distribución de energía misma”.

"A nosotros nos interesa garantizar la distribución de energía en condiciones razonables, en calidad de servicio razonable que contemple los impactos de expansión del sistema, que garantice el pago a Cammesa, porque no pagarle sería como que un panadero no le pague la harina al molino”, indicó.

Por último, el jefe comunal, haciendo referencia al déficit de la cooperativa y su situación financiera reiteró que "el convenio de Luz y Fuerza es un convenio muy importante que no voy a discutir porque son conquistas sociales. El número de empleados parece que tiene bastante que ver en todo esto, la cooperativa tiene que hacerse un plan a muchos años para ir mejorando, y hay una cuestión que es fundamental, que es la pérdida de energía. Cuando en todos los lugares la pérdida operativa ronda entre un 6 y un 8 por ciento, en Neuquén anda cerca del 20 por ciento. Pagamos por 100 y facturamos 80″.

ENERGÍA ELECTRICA EN LA BALSA

Las autoridades de CALF asistirán también a una audiencia con el Intendente de Cipolletti, Abel Baratti,  para abordar la problemática de la distribución del servicio de energía eléctrica en el Paraje Balsa Las Perlas.El encuentro se realizará en el municipio de dicha localidad rionegrina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios