CUTRAL CO

Trasladan bebé prematuro con nueva ambulancia

En la madrugada de ayer, ingresó a la guardia del Hospital Cutral Có-Plaza Huincul una madre con un embarazo de 24 semanas en trabajo de parto y dilatación completa, por lo que no fue posible derivarla.
jueves, 6 de marzo de 2014 · 16:17
Cutral Co.- El ministerio de Salud informa que ayer –miércoles 5 de marzo- realizó el primer traslado de un bebé prematuro, la nueva ambulancia de alta complejidad del hospital Cutral Co-Plaza Huincul. El Ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, entregó el vehículo al nosocomio el mes pasado.
En la madrugada de ayer, ingresó a la guardia del Hospital Cutral Có-Plaza Huincul una madre con un embarazo de 24 semanas en trabajo de parto y dilatación completa, por lo que no fue posible derivarla.
Luego del parto, nació una pequeña de 750 gramos y gracias al trabajo comprometido y profesional del equipo de salud, pudo ser derivada a un centro privado de mayor complejidad de Neuquén capital. De esta manera fue inaugurado el uso de la nueva unidad de traslados de alta complejidad.
Cabe destacar que simultáneamente a estos hechos, el equipo de salud de la comarca petrolera debió atender a 9 pacientes politraumatizados por un grave accidente en la ruta 22,  por lo cual 3 ambulancias fueron activadas en derivación al mismo tiempo, garantizando la atención adecuada y oportuna a todos los pacientes.
La nueva ambulancia, que tuvo un valor aproximado de 500 mil pesos, llegó a través del Programa Sumar, gracias al convenio firmado entre el gobernador, Jorge Augusto Sapag y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. 
El vehículo es tipo furgón marca Fiat, modelo Ducato. Fue recibido en el edificio del Ministerio de Salud el jueves 6 de febrero pasado, por el director del nosocomio de la comarca petrolera, Maximiliano Caparroz y se sumó a una de iguales características, que fue entregada al hospital de San Martín de los Andes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios