CONGRESO PARTIDARIO

UNE: "Es el momento de construir un frente"

El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, fue el elegido por el partido provincial para liderar esa construcción.
jueves, 6 de marzo de 2014 · 06:42
Neuquén.- El Congreso Provincial de Unión de los Neuquinos (UNE) resolvió embarcarse en la construcción de un Acuerdo Político, Social y Cultural que aspire a reemplazar al MPN en el 2015 luego de 50 años de gobierno provincial del mismo partido.
En esa tesitura, el Congreso resolvió apoyar la candidatura de Ramón Rioseco, actual Intendente de Cutral Co, a Gobernador, quien liderará el armado de una opción a nivel provincial.
El Congreso resolvió que la construcción de una opción provincial deberá hacerse "a la neuquina", es decir prescindiendo de las opciones nacionales que cada partido tenga. También se debatió ampliamente sobre la autonomía que cada localidad deberá tener en el armado de las alternativas municipales, las que serán respetadas como se ha hecho en las últimas elecciones.
El acuerdo provincial debe construirse sobre la base de un programa común, que incluya los lineamientos centrales de los partidos que participen y una resolución acordada o resuelta de forma democrática de la fórmula que encabezara el espacio para el 2015. Esto dará previsibilidad y confianza al pueblo neuquino en la continuidad del camino emprendido.
Los congresales de UNE intercambiaron opiniones sobre el actual estado de nuestra provincia coincidiendo en que las deficiencias en los sistemas de salud, educación y seguridad no se condicen con los anuncios diarios de descubrimientos de nuevos pozos petroleros. Coincidieron en que es necesario rediscutir la renta petrolera a partir de un acuerdo de  todos los sectores políticos y sociales de nuestra provincia, que resuelva establecer una nueva relación con las petroleras y el estado nacional, una relación de iguales y no como la actual de absoluto sometimiento.
Gerentes de petroleras y funcionarios aparecen a diario en los medios de comunicación brindando por los nuevos descubrimientos de hidrocarburos, acuerdos de inversión o renovación de concesiones, pero a esa fiesta el pueblo de Neuquén, único propietario de los recursos, no  ha sido invitado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios