JUNIN DE LOS ANDES

A dos años del Caso Aigo

El crimen se produjo el 7 de marzo del 2012 sobre la ruta 23, en un paraje situado a unos 60 kilómetros de la localidad de Junín de los Andes.
viernes, 7 de marzo de 2014 · 06:19
Junín de los Andes.- El crimen se produjo el 7 de marzo del 2012 sobre la ruta 23, en un paraje situado a unos 60 kilómetros de la localidad de Junín de los Andes.
 De acuerdo con la investigación realizada, cuando el sargento Aigo interceptó el vehículo conducido por Juan Marco Fernández, uno de sus dos acompañantes le disparó por la espalda.
Mientras Fernández quedó paralizado en su asiento, los dos hombres que lo acompañaban, uno de ellos sentado en el asiento del acompañante y otro en la caja de la camioneta, se tirotearon con otro policía y escaparon a pie.
Las sospechas apuntan a que los acompañantes de Fernández eran dos hombres de nacionalidad chilena, uno de ellos llamado Juan Carlos, conocido como "Chino", y el otro sería Alexis Cortez Torres, alias "Roberto", ambos presuntamente vinculados con grupos insurgentes de su país.
Fernández explicó que conocía a Juan Carlos como vecino del pueblo en el que reside, en Mallín Ahogado, y que lo contrató para realizar un viaje entre la localidad rionegrina de El Bolsón y la neuquina de Aluminé.
El viaje se había iniciado con una mujer llamada "Mariana", supuestamente esposa de "Juan Carlos", pero luego la mujer se bajó del vehículo en San Martín de los Andes por motivos que Fernández dijo desconocer, según su relato.
En el marco de la investigación, se libró una orden de captura nacional e internacional para los dos prófugos y trascendió que se encontraron rastros, que podrían ser de ellos, a unos 30 kilómetros de la frontera con Chile.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios