AÑELO

Se busca cualificar mano de obra local

El intendente de Añelo, Darío Díaz firmó ayer por la tarde, un convenio con el Instituto de Capacitación Visión y Mading para todas aquellas personas que deseen darle un valor agregado a sus conocimientos a la hora de buscar trabajo.
viernes, 7 de marzo de 2014 · 06:53
Añelo.- Sucede que esta localidad tiene una cantidad importante de empresas asentadas en razón de la explotación no convencional de la denominada formación Vaca Muerta, por lo que la búsqueda de personal con ciertos saberes específicos sobre la materia hidrocarburíferas, es necesaria.
Sin embargo Diaz adelantó que este Instituto además, dictará capacitaciones que no se vinculan con la actividad petrolera; ya que el objetivo es que; aquel o aquella persona que asista a los cursos que durarán al menos cuatro meses como mínimo, puedan aprender no solo a redactar un Curriculum Vitae sino también mantener una correcta entrevista en caso de ser llamados para cubrir un puesto laboral.
"Nos hemos propuesto acompañar a nuestra gente en la actualización productiva y gran desarrollo que está teniendo Añelo, mediante la correcta formación laboral y profesional, sin dejar de lado temas sociales, ambientales y ecológicos. Por eso entre las capacitaciones se dictarán cursos de seguridad e higiene laboral, seguridad e impacto ambiental, recorredor, boca de pozo, y manejo de maquinarias pesadas como retroexcavadoras, motoniveladoras y pala cargadora entre otras”, comentó el intendente.
La Municipalidad de Añelo no puede absorber toda la mano de obra desempleada que llega con muchas expectativas a la localidad. Pero sí, el ejecutivo a cargo de Darío Díaz; aportar y apuesta a qué él que decida capacitarse, se convierta en una oferta tentadora para aquellos que necesitan recurso humano capacitado en determinadas tareas específicas.
Cabe resaltar que dicho Instituto ya tenía en 2013 un convenio en los mismos términos con el Municipio, por lo que los profesores conocen el contexto socioeconómico del lugar, y sus necesidades.
Es por ello que su director; el profesor Alfonso Solis Morales afirmó que; por ejemplo de  veinte personas que aprobaron las cursadas el año pasado; diez de ellas hoy; tienen trabajo.
"Queremos ser parte de la solución al problema de la desocupación, queremos descomprimir estas presiones lógicas en una localidad como es Añelo; pero desde el aporte del conocimiento. Y, aquí, puntualmente hemos notado que la gente no solo se acerca y cursa los cuatro meses; sino que además han visto los resultados en el momento en que las empresas buscan gente, porque ellos han tenido la teoría y practica necesaria del puesto que se quiere cubrir”, dijo Solis Morales.
Por otro lado resaltó, que su Instituto trabaja paralelamente con la Consultora  "Total Group” para reclutar personal y ofrecerle a las empresas petroleras trabajadores cualificados en su búsqueda.
"No le damos trabajo a ningún vecino, ni hacemos arreglos con nadie. Pero sí; les damos a esta consultora la base de datos para que el circulo de demanda y oferta se cierre”, concluyó el director del Instituto de Capacitación Visión y Mading.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias