RELEVAMIENTO DE ESPECIES

Cuidando nuestros Arboles Abuelos

Comenzaron los relevamientos para la Puesta en Valor de los Árboles Abuelos y Memorables en la provincia.
viernes, 7 de marzo de 2014 · 17:11
Neuquén.- Los relevamientos de la primera etapa incluyen las localidades de Zapala, Las Lajas, y el Corredor Neuquén Norte, y forman parte de los primeros que se realizarán en los diferentes corredores turísticos de la Provincia. Dicha asistencia técnica es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco del Programa de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos, contemplado en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011–2015, llevado adelante por la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia

Uno de los subproductos del Turismo Naturaleza es el de "Arboles Abuelos/Memorables”, modalidad que alberga actividades referentes a la contemplación, el estudio y la observación recreativa y sin fines científicos, de la flora, a través de la realización de caminatas de bajo impacto y de baja dificultad.

Estos ámbitos de conservación, son espacios de esparcimiento y recreación, al mismo tiempo promueven la interacción con el patrimonio natural que caracteriza a los bosques nativos de Pehuenes o Araucarias, Raulíes, Cipreses de la cordillera, Lengas, Robles Pellínes y Arrayanes, entre otras especies.

Para estos espacios se consideran el valor paisajístico; la significación histórico-cultural; la representatividad para la conservación de la especie (en el caso de especies autóctonas); y el valor socio-económico.

Dichos relevamientos comenzaron a realizarse durante los últimos días y son coordinados por la Lic. Viviana Antoci y la Ingeniera Agrónoma Cantarell Fabiana, expertas en el tema y asistidos técnicamente desde la Dirección General de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo.

Además, la asistencia técnica contempla el desarrollo por corredores turísticos, en la cual se consideran aspectos como la identificación de las especies más representativas y los productos turísticos desarrollados de cada corredor, así como equipamiento, talleres de sensibilización y capacitación con las comunidades locales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios