NEUQUEN CAPITAL

Sobisch: “Voy a participar en política”

Por otra parte, Sobisch dijo que “si hay consenso puedo ser candidato”.
viernes, 7 de marzo de 2014 · 10:06
Neuquén.- El ex gobernador Jorge Sobisch se refirió a la reunión de anoche. Dijo que "con los intendentes quedó algo en claro: se largó la carrera política, de manera que nosotros comenzamos nuestro trabajo en la junta de gobierno”.
Sobre la re re relección en Neuquén, el ex gobernador señaló que "técnicamente la Constitución dice que no hay re relección. Para que esto pueda suceder debería haber una enmienda o reformando la constitución. Políticamente no hubo definición concreta, menos de parte del gobernador Sapag”. 

"Todo tiene un proceso que no va más allá de septiembre. Si tengo en  claro que voy a participar en política porque tengo una línea y por respeto a la gente que me votó tres veces, pero no podría ni quiero quedarme viendo que pasa en el MPN. Si puedo participar en alguna candidatura lo haré una vez que pasen las internas en septiembre, aunque el llamado deberá hacerse con anterioridad. Solo aceptaría ser presidente en un grupo de consenso que represente los intereses del MPN. Sería torpe presentarme para dividir el partido. En el consenso estoy sentado desde la primera hora, pero los consensos no tienen que ser acuerdos de cúpula”, dijo Sobisch.

 "Ahora comienzo a recorrer la provincia para ver que se hará este año. Nosotros tenemos una función que es cumplir, porque si no se convierte es una agencia de empleo. Les puedo decir que yo he tenido triunfos y derrotas por mi línea política y voy a morir en esta política. Me he quedado callado porque empiezan que la fecha de las elecciones es tal y yo presido el grupo que elige la fecha”.

 

"No armemos un escenario político en función a preguntas y respuestas. Si Sapag ha estados en dos gestiones como gobernador es obvio que está capacitado para ser presidente del partido, Pereyra también está capacitado, todo tiene en política un porqué. Estamos tratando de buscar dentro de las fechas posibles el escenario menos conflictivo, si hay consenso puedo llegar a ser candidato pero si no hay consenso no me voy a presentar, la cosa es muy clara, no estoy dispuesto a competir por un partido que he trabajado para que este unido como hoy, lo primero que se tiene que cuidar es el partido, después los candidatos”, acotó el ex mandatario provincial.

"Ya tenemos un cumulo de pedidos de reuniones porque nuestro partido tiene mucho que ver en la política neuquina. Los intendentes quieren ver que se está haciendo en el trabajo para la unidad, y si hay unidad quieren participar como representantes de las localidades en las que ellos son intendentes”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios