LEGISLATURA NEUQUEN

El Ejecutivo envía proyecto de Protección Ambiental

Se trata de normas que ya fueron adelantadas por decreto y que responden a las normas de los países más avanzados en la materia.
sábado, 8 de marzo de 2014 · 09:32

 

Neuquén.- Esta semana, desde el Poder Ejecutivo,  se enviará  a la Legislatura provincial el proyecto de Protección Ambiental que fuera anunciado por el gobernador Jorge Sapag en la apertura de sesiones del pasado 1 de marzo.

El proyecto de Protección ambiental está dirigido a la exploración y explotación de los reservorios no convencionales. Establece metas, acciones y estrategias para preservar el ambiente. Se trata de normas que ya fueron adelantadas por decreto y que responden a las normas de los países más avanzados en la materia.

Se prohíbe el uso de aguas subterráneas con aptitud para abastecimiento de personas, irrigación y usos terapéuticos y termales. Se impone el tratamiento del agua de retorno y su depósito en los lugares que indique el Estado y prohibición para verter el agua sobre aguas superficiales y su almacenamiento a cielo abierto.
También se establece la obligación de declarar los productos químicos que se utilizarán en el proceso, creando el registro de productos y sustancias químicas que funcionará en la secretaría de Ambiente.
Todo proyecto de perforación de pozos no convencionales tiene que tener necesariamente una licencia ambiental previa.


Comentarios