LEGISLATURA NEUQUEN

El Ejecutivo envía proyecto de Protección Ambiental

Se trata de normas que ya fueron adelantadas por decreto y que responden a las normas de los países más avanzados en la materia.
sábado, 8 de marzo de 2014 · 09:32

 

Neuquén.- Esta semana, desde el Poder Ejecutivo,  se enviará  a la Legislatura provincial el proyecto de Protección Ambiental que fuera anunciado por el gobernador Jorge Sapag en la apertura de sesiones del pasado 1 de marzo.

El proyecto de Protección ambiental está dirigido a la exploración y explotación de los reservorios no convencionales. Establece metas, acciones y estrategias para preservar el ambiente. Se trata de normas que ya fueron adelantadas por decreto y que responden a las normas de los países más avanzados en la materia.

Se prohíbe el uso de aguas subterráneas con aptitud para abastecimiento de personas, irrigación y usos terapéuticos y termales. Se impone el tratamiento del agua de retorno y su depósito en los lugares que indique el Estado y prohibición para verter el agua sobre aguas superficiales y su almacenamiento a cielo abierto.
También se establece la obligación de declarar los productos químicos que se utilizarán en el proceso, creando el registro de productos y sustancias químicas que funcionará en la secretaría de Ambiente.
Todo proyecto de perforación de pozos no convencionales tiene que tener necesariamente una licencia ambiental previa.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios