CONCEJO DELIBERANTE

Hay acuerdo para modificar la ordenanza de Cordineu

El despacho sintetiza propuestas de tres bloques políticos, no incorpora el uso residencial en la isla y crea el Parque Natural Sur
martes, 1 de abril de 2014 · 12:23
Neuquén.- La comisión de Obras Públicas emitió despacho este martes de un nuevo proyecto de modificación de la Ordenanza 10.010 CORDINEU (Paseo de la Costa). La iniciativa fue presentada por el bloque del MPN y complementada con aportes del bloque Interbloque del Frente y la incorporación del Parque Natural Sur, propuesta por Nuevo Compromiso Neuquino.
El Concejal Osvaldo Llancafilo, presidente de la comisión de Obras Públicas y uno de  los autores del despacho, dijo que "luego de un trabajo serio, concluimos en una propuesta que complementa nuestros aportes con el del oficialismo municipal dando origen al Parque Natural Sur, sumando de esta manera 3 hectáreas más de reserva natural a las 30 ya existentes. Asimismo descartamos de plano el uso residencial o construcción de viviendas en la Isla 132”
El proyecto suma en la Isla 132 3 hectáreas de reserva natural a las 30 ya existentes e incorpora limitaciones a las edificaciones hoteleras, gastronómicas y administrativas. Esos edificios no podrán superar los 9 metros de altura, deberán dejar retiros y no podrá construirse más del 50 % del total de la superficie del lote.
Además contempla la creación del "Parque Natural Sur”, un espacio de 5 hectáreas que servirá para realizar actividades deportivas, recreativas y culturales y donde no podrán realizarse construcciones ni instalaciones permanentes.
El presidente de NCN, Leandro López, dijo que "esperamos que la ordenanza se sancione a la brevedad para que la municipalidad pueda comenzar a parquizar y crear la infraestructura necesaria para ese parque que será un nuevo espacio recreativo que se suma a los lugares de encuentro para los vecinos”.
En las 550 hectáreas de influencia de Cordineu se habilitan los lotes a partir de los 400 m2 de superficie y permite que la sesión obligatoria del 25% de superficie pueda realizarse en efectivo o bien que los desarrolladores sean quienes realicen la infraestructura, en lugar de entregar la tierra.
El despacho fue avalado por los concejales Cristian Haspert, secretario de la comisión (NCN), Mariano Mansilla (UNE), Juan Pablo Prezzoli, Osvaldo Llancafilo, Andrea Ferracioli (MPN) y Ariel Kogan (IdF).
Durante la reunión, el concejal Ariel Kogan dijo que "Incorporamos la manzana I al parque y estamos poniendo restricciones a las construcciones. Esto sin duda es un paso adelante”, expresó.
Al término del encuentro, Llancafilo dijo que "Este es el resultado de meses de trabajo que sintetiza el pensamiento de la mayoría de los concejales que componen el Concejo Deliberante" y agregó que "Es nuestra vocación proponer iniciativas que desburocraticen CORDINEU, impulsen el paseo costero, las áreas naturales y espacios recreativos porque esto suma a la ciudad lugares de encuentro para los vecinos”


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios