El mandatario saldrá mañana, desde Buenos Aires hacia Estados Unidos y tiene fecha de regreso el viernes 4 de febrero. Desde sus allegados se detalló que la visita será "preparatoria” para la gran muestra que tendrá a fin de mes donde se presentarán seis bloques de la provincia ante las principales compañías petroleras del mundo.
"El motivo es la necesidad de hablar claramente sobre la radicación de inversiones en la provincia”, señaló el propio Jorge Sapag al tiempo que aseguró que "queremos que nos digan exactamente cuál es el marco que ellos están necesitando para, después de los pilotos y los pozos exploratorios, hacer las inversiones”.
Entre las empresas que confirmaron asistencia al road show del 28 de abril se encuentran Exxon, EOG, las que están operando en la provincia y algunas que fueron invitadas de Canadá, Malasia, China y Noruega, entre otras.
"Hay que tener un marco legal apropiado para las inversiones”, dijo y ejemplificó diciendo que "en materia aduanera necesitamos despachos ágiles, rápidos”.
"La empresa Tetra, que es una empresa de servicios, necesita traer -por ejemplo- equipos usados y hay algunas restricciones en la Aduana para equipos usados, hay algunos recargos. Las empresas tienen equipos usados en todas partes del mundo. Entonces, restringir las importaciones solo a equipos nuevos nos demoraría muchísimo el desarrollo de servicios al no convencional”, explicó Sapag.