RIO NEGRO

Pichetto prefiere esperar para definir si será candidato

El jefe de la bancada oficialista del Senado advirtió que cualquier especulación apresurada podría afectar la relación con el gobernador actual de Río Negro, con el que remarcó tener “un buen diálogo”
martes, 1 de abril de 2014 · 16:53
Viedma.- El senador nacional Miguel Pichetto rechazó la posibilidad de definir en el corto plazo si quiere compulsar o no por la candidatura a gobernador para el 2015, porque "cualquier candidatura que se largue en términos político-electorales en la provincia debilita al gobierno, por lo tanto me parece que tenemos que tener un acto de prudencia y el año que viene analizaremos dentro del FpV quién está mejor posicionado y avanzaremos”.
"Oportunamente lo hablaremos con el gobernador Alberto Weretilneck, con quien tengo un buen diálogo, con el conjunto de los actores el FpV, y veremos qué es lo que hacemos; poner con tanta anticipación situaciones que pueden provocar fisuras, no tiene sentido, hay que trabajar juntos”, enfatizó.
En otro orden, señaló que comparte el proyecto de replicar las PASO en Río Negro, porque "creo que es una buena forma de selección de candidatos donde participa la sociedad”. En plano del PJ adelantó a la agencia APP que "a mediados de año, una vez que se ordene la conducción nacional” se convocará para elegir "las autoridades locales de los pueblos y los congresales provinciales”.
Respecto a definir si va a compulsar o no por la candidatura a gobernador para 2015, cuestionó que "hay periodistas que tienen mucha ansiedad, lo veo en los editoriales del domingo, en los análisis político, hay como una obsesión respecto a ese tema”.
Tras ratificar que no va a pronunciarse hasta "el año que viene”, enfatizó que "lo importante acá es mantener los grandes trazos que nos llevaron al poder, volver a gobernar Río Negro y tratar de hacer siempre lo mejor para la provincia”.
Indicó que quiere actuar "con responsabilidad y prudencia” y espera lo mismo "del resto de los actores del FpV, porque sino la gente no nos va a votar, va a buscar otra opción”.
Según precisa APP, Pichetto informó sobre la situación partidaria que "este jueves se realizará la primera reunión de este año del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), y en mayo una reunión del Congreso Nacional para definir autoridades nacionales”.
Explicó que en todo el país la situación del PJ respecto a sus autoridades "es igual, viene con prórroga de mandatos, con poca actividad política, en general esto abarca a todos los partidos, no sólo al peronismo, venimos de un año muy complicado, el 2013 fue electoral en todo su transcurso con primarias, generales, municipales y legislativas”.
Dijo seguidamente que "este año hay que tratar de superar las dificultades, ayudar a gobernar, garantizar gobernabilidad en las provincias y en la Nación, éste es el esfuerzo, no mirar tanto para adentro de los partidos, sino para afuera, para la sociedad, para la gente; eso es lo que intentamos hacer en la provincia y en el país”.
Sobre la situación del PJ en Río Negro, explicitó que "el partido tiene una conducción política que tiene cuatro años de mandato, que vence en el 2015, y lo que vamos a hacer también a mediados de año, una vez que se ordene la conducción nacional, es elegir las autoridades locales de los pueblos y los congresales provinciales”.
Dijo que "algunas voces que se han levantado” hablando de inmovilismo partidario y cuestionando que no se llame a elecciones internas, "no sé de qué lugar hablan, pero no importa, uno tiene que escucharlas y reflexionar sobre estas cosas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios