NEUQUEN

Quiroga definió las obras a ejecutar con fondos gestionados por provincia

Casi 78 millones de pesos se destinarán a obras de desagües e incluye la pavimentación de 10 calles troncales.
martes, 1 de abril de 2014 · 15:59

El intendente Horacio Quiroga definió qué obras se ejecutarán en la ciudad con el financiamiento de 106 millones de pesos comprometido por el gobierno provincial a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Federal.

Son 16 emprendimientos considerados "prioritarios” para la gestión, entre ellos la repavimentación de un tramo de la ruta 7 (7 millones), el asfaltado de 10 troncales (28 millones) y la construcción de cinco desagües pluvioaluvionales (70 millones).

Los proyectos ejecutivos de las obras están listos y se trabajará con la provincia en el marco de un programa que abarca a todo el territorio neuquino y que demandará una inversión total de 300 millones, de los cuales 106 serían destinados a esta capital.
La repavimentación de la ruta 7 se desarrollará en el tramo comprendido entre la rotonda Doctor Ramón y el Cañadón de las Cabras, de administración municipal, con un presupuesto aproximado de 7 millones de pesos. Se haría a través de un microaglomerado, un pavimento en frío en base a una emulsión que está dando muy buenos resultados, explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.
La otra tipología de obra abarca la pavimentación de las principales troncales de Neuquén, de acuerdo al siguiente detalle: Saturnino Torres, entre Copahue y Minas, con un presupuesto de 1,4 millones; Aguado, entre Paimún y Obrero Argentino, por 1,4 millones; Aguado, entre Perticone y Obrero Argentino, por 1,3 millones; Novella, entre Rodhe y Necochea, por casi 3,5 millones; El Jarillal y 38, entre Novella y 1º de Mayo, por más de 2,2 millones; Senguer, entre Gatica y Saavedra, por 4,2 millones; avenida del Trabajador, entre Rodhe y Necochea, por 6 millones; Chocón, entre Correntoso y Obrero Argentino, por más de 3,5 millones; y 12 de Septiembre, entre Bejarano y Saavedra, por casi 2,3 millones.
En materia de desagües, lo encabeza Tronador, entre Riccheri y el arroyo Villa María e incluye obras de mejoramiento desde Tronador hasta su desembocadura, en el barrio Confluencia, por más de 18,5 millones de pesos. En San Lorenzo está prevista la conducción pluvioaluvional del cañadón este de Cuenca XV, en el tramo de Racedo, Potente y la laguna por más de 25,7 millones.
En el área Centro Este está proyectado construir un aliviadero pluvial con conductos en San Martín e Independencia, entre Salta y Miguel Angel Camino, por 22,5 millones; y en el área Centro Sur se prevé mejorar el escurrimiento pluvial, por 2,4 millones.
En el barrio Huilliches, con un presupuesto estimado en 2 millones, se proyecta realizar un desagüe en el tramo comprendido entre Rufino Ortega y Violeta Parra de la calle Belgrano.
El secretario indicó que para acceder a este crédito hace falta aún que la Legislatura avale por ley el endeudamiento por parte de la provincia y en segundo término, conseguir el acuerdo del Concejo Deliberante. Subrayó que el diseño abarca todas obras de interconexión, sobre todo en las troncales con tránsito fuerte de la ruta 7 y de los barrios Belgrano, Confluencia, Gran Neuquén Sur, Melipal, Río Grande, Gran Neuquén Sur y Militar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios