PASEO DE LA COSTA

No se construirán viviendas en la Isla 132 y se suman 3 hectáreas al parque natural

El concejal Osvaldo Llancafilo, presidente de la Comisión de Obras Públicas, detalló los puntos más importantes de la modificación de la Ordenanza 10.010. El proyecto de despacho propuesto por el bloque del MPN.
jueves, 10 de abril de 2014 · 16:33
Neuquén.- El concejal Osvaldo Llancafilo, presidente de la Comisión de Obras Públicas, detalló los puntos más importantes de la modificación de la Ordenanza 10.010. El proyecto de despacho propuesto por el bloque del MPN fue aprobado en la sesión de este día jueves. Cuenta con los aportes del Interbloque y la incorporación del Parque Natural propuesto por NCN.

*No permitir el uso residencial o de viviendas en la Isla 132.

*Restricciones urbanísticas para las construcciones en la Isla 132, las cuáles serán 22 mts de altura como máximo en las edificaciones con retiros de 10 mts en los laterales y fondo y de 5 mts en el frente. No se habilitarán edificaciones en lotes colindantes a la rambla costera con retiros inferiores a 5 mts.

*Ampliar de 30 a 33 hectáreas los espacios verdes y área natural de la Isla 132, lo que implica casi un 60% de las 52 hectáreas de superficie que tiene la Isla 132.

*La creación del Parque Sur de la ciudad propuesto por el Ejecutivo municipal que deberá ocuparse de parquizarlo, forestarlo, iluminarlo y mantenerlo. Tendrá entre otros usos, el recreativo, ferial y de esparcimiento.

*Impulsar flexibilizando indicadores para la propiedad privada de la familia Álvarez lo que tendrá como objetivo que ésta ceda 15 mts x200 mts de línea de rivera, lo que permitirá la continuidad del Paseo Costero.

*Flexibilizar la subdivisión parcelaria actual de 1000 mts a 400 mts con una altura máxima de edificación de 9 mts para loteos en la zona del barrio Confluencia Rural, el que está incluido en la zona de influencia de Cordineu.

El concejal aseguró que "Entendemos que esta propuesta de despacho sintetizó el pensamiento de la mayoría de los concejales que componen el Concejo Deliberante, eliminando la posibilidad del uso residencial de la Isla 132. Estamos convencidos de que la modificación de la Ordenanza 10.010 es necesaria luego de 10 años de su implementación. En varios artículos el despacho propuesto impulsa la protección de espacios verdes y áreas naturales, como así también la concreción del paseo costero sobre el río Limay”.

Comentarios