CONCEJO DELIBERANTE

Dieron el Sí al voto electrónico

Se incorporó el sistema de voto con boleta Única electrónica para las próximas elecciones municipales.
jueves, 10 de abril de 2014 · 18:50
Finalmente el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que prevée la implementación del voto electrónico con boleta única para el 2015.

La misma implica que se deberá cumplir con este sistema en un mínimo del 30 % de las mesas de la ciudad de Neuquén y exige que la empresa proveedora contratada cuente con ciertos parámetros de seguridad.
 
La iniciativa fue presentada por el presidente del bloque de Nuevo Compromiso Neuquino, Leandro López, y pretendía incorporar el sistema de voto con boleta Única electrónica en las elecciones municipales. El MPN había presentado reparos a la iniciativa pero la votación de hoy muestra que ya no hubo diferencias.
 
El proyecto determina que el Ejecutivo Municipal deberá instrumentar las acciones tendientes para implementar en forma total, gradual y progresiva, ese sistema de voto electrónico, utilizando tecnología informática tanto para la emisión como para el escrutinio. 
 
Además, establece que al momento de la votación, la pantalla deberá contener la oferta electoral en forma clara y legible para cualquier ciudadano, exhibiendo mínimamente la foto y nombre del candidato o del primer candidato de la lista en caso de que se elija más de uno en esa categoría. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios