PRECIOS CUIDADOS

El gobierno provincial se reunió con supermercadistas por el programa de Precios Cuidados

Durante el encuentro, los representantes de las cadenas de supermercados aseguraron que sostendrán los precios del programa y que se incorporan 108 productos
jueves, 10 de abril de 2014 · 20:03
Neuquén. El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de los supermercados La Anónima, Vea, Jumbo, Chango Más, Walmart y Carrefour para trabajar en el programa de Precios Cuidado.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones de Casa de Gobierno y también asistieron el presidente del Centro Pyme-Adeneu, Sebastián Gonzalez; la presidenta del Cippa, Ianina Bascur; y el director provincial de Comercio Interior, Martín Reigada.
Bertoya informó que la reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al programa de Precios Cuidados y también para que no falte agua ni productos de limpieza en los centros de comercialización, porque su demanda creció debido al temporal que afectó a varias ciudades.
Manifestó que "nos interesa mucho que no suban los precios. En la reunión les informamos que aplicaremos las normas que están a nuestro alcance y las multas respectivas si eso sucede, y ellos nos aseguraron que sostendrán los precios del programa”.
Por ello, explicó que durante el encuentro de hoy "se ajustaron los mecanismos para que el programa de Precios Cuidados se cumpla, porque se registraron problemas con la cartelería y en la distribución de los productos en las góndolas para que la gente perciba qué productos pertenecen al programa y cuáles no”.
Bertoya adelantó que se incorporan 108 productos nuevos al programa y que en los centros comerciales nombrados anteriormente el agua tendrá el mismo precio que el día anterior al temporal. También señaló que el cumplimiento de los precios de los productos que forman parte del programa es de entre un 70 y un 80 porciento.
Luego manifestó que en estos días hubo faltantes de algunos productos y que durante la emergencia climática la demanda de los productos del programa nacional "fue superior al normal desenvolvimiento, es decir que la gente acopió agua en cantidades inusuales, como ocurrió también con los productos de limpieza”. "A esto se agrega el paro de transporte de hoy, que complica la provisión de los stock normales y habituales”, aseguró.
Finalmente, el ministro dijo que durante la reunión los empresarios señalaron que en las próximas horas se normalizaría el abastecimiento de los productos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias