TRAS EL TEMPORAL

Llancafilo: “Hay que incorporar obras aluvionales y de escurrimiento para el 2015”.

El concejal agregó que solicitará al área de Recursos Hídricos de la Provincia "mantener la obra realizada en estos días en la zona de Canal V para aliviar y bajar el nivel del cauce del Arroyo Durán"
jueves, 10 de abril de 2014 · 16:30
Neuquén.-  Durante el tratamiento de la declaración de la Emergencia en la ciudad, el concejal indicó que "hay 4 ejes en los que se debe trabajar a partir de lo sucedido en los últimos días: la asistencia directa para quienes han perdido los elementos para poder vivir diariamente; la infraestructura urbana que ha perdido la ciudad y debe ser recuperada;  la reparación de las viviendas destruidas; y por último las obras aluvionales y de escurrimiento pensando en lo que viene a partir del temporal".
En cuanto a esto Llancafilo indicó: "Existe un Plan Maestro que tiene proyectado el Municipio, hay obras que se incluyeron y otras no, por lo que solicito que se realice la incorporación en los presupuestos 2015 del Municipio, la Provincia y la Nación", en cuanto a esto detalló que "es importante la incorporación de la obra en calles Colón e Ignacio Rivas que remediarían la problemática que están viviendo actualmente los barrios Don Bosco II, III, Limay y Villa Florencia que son los que reciben el agua que viene desde el norte de la ciudad".
El concejal agregó que solicitará al área de Recursos Hídricos de la Provincia "mantener la obra realizada en estos días en la zona de Canal V para aliviar y bajar el nivel del cauce del Arroyo Durán, facilitando el escurrimiento en todos los sectores que se encuentran aguas abajo".
Además informó que "Desde la Comisión de Obras Públicas vamos a invitar a profesionales que realicen aportes y asesoramiento en pos de incorporar obras necesarias para la ciudad, y desde nuestro lugar como concejales gestionar ante la provincia y ante nuestros representantes en el Senado y Cámara de Diputados para destrabar los 200 millones de pesos que están pendientes para nuestra ciudad, en el Ministerio de Economía de la Nación".
Llancafilo agregó también que "el monto destinado a estas obras en el presupuesto municipal anterior fue de 15 millones de pesos, por lo que en el próximo deberá ampliarse. Los vecinos necesitan una respuesta y los que debemos solucionar y tenemos la obligación de hacerlo somos los legisladores y funcionarios del Municipio, Provincia y Nación. Esto se soluciona con inversiones", afirmó.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios