RAFAGAS DE 90 KMS

Alerta por vientos fuertes

Inestabilidad acompañada de chaparrones y nevadas especialmente sobre las cuencas del Limay y Collón Curá.
viernes, 11 de abril de 2014 · 10:23

Neuquén.-  La AIC informa a partir de la tarde de hoy se espera el pasaje de un frente frío  asociado a bajas presiones que se desplaza de Oeste a Este, afectando la región  cordillerana con viento fuerte, lluvias y nieve en alta montaña durante hoy  y mañana sábado. 

 Hoy viernes, sobre centro de la provincia de Neuquén, valles, meseta y región sur rionegrina el pasaje del sistema provocará vientos fuertes, con ráfagas superiores  a 80 km/h durante la tarde de hoy, lluvias o chaparrones aislados. Mañana sábado habrá  descenso de la temperatura. 

 En la costa atlántica de Chubut, Río Negro y sur de la Provincia de Buenos Aires,  el ingreso de aire húmedo y frío también provocará a partir de la tarde de hoy  Viernes 11, lluvias de moderada intensidad y probables neviscas o escarchilla.  Mañana sábado 12, se intensifica el sistema con viento fuerte del Sur, con ráfagas  superiores a 90 km/h.

 
Pronostico del tiempo 

El ingreso de aire frío polar provoca un marcado descenso de la temperatura con períodos ventosos sobre todo el norte de la Patagonia. Inestabilidad acompañada de chaparrones y nevadas especialmente sobre las cuencas del Limay y Collón Curá. En valles y meseta vientos y chaparrones aislados. 

En la costa vientos, chaparrones y neviscas. Tiempo bueno a partir del sábado con heladas. Paulatino ascenso de la temperatura y períodos inestables sobre comienzos de la semana entrante.
Viernes: Cielo parcial nublado. Temperatura máxima 20º a 22º C. Presión atmosférica en ascenso. Viento del SO de 10 a 65km/h.
Sábado: Cielo despejado. Temperatura mínima 0 a 2º C, máxima 13º a 15º C. Presión en ascenso. Viento de 30 a 0km/h del SO.
Domingo: Cielo mayormente despejado a parcial nublado. Temperatura mínima 0 a 2º C, máxima 16º a 18º C. Presión en descenso. Viento del SSE entre 5 a 20km/h.
Lunes: Cielo mayormente despejado. Temperatura mínima 6º a 8º C, máxima 20º a 22º C. Presión atmosférica en descenso. Viento de 5 a 15km/h del SO.
Martes: Cielo despejado. Temperatura mínima 6º a 8º C, máxima 23º a 25º C. Presión en descenso. Viento del SO entre 5 a 30km/h.




Fuente: Informe de la AIC de las 9 horas.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios