EN MEDIO DE UN ESCANDALO

Fernando Garayo: "De acuerdo a lo sucedido ayer, la nueva conducción somos nosotros"

El representante de la Lista Roja, Fernando Garayo, se fuecustodiado a su vivienda por personal policial.
viernes, 11 de abril de 2014 · 06:08
Neuquén.- Tal como estaba previsto, a pesar de los dimes y diretes previos a la Asamblea, y en medio de un fuerte vallado y custodia, el contador Fernando Garayo  de la Lista Roja fue reelecto como presidente de la Cooperativa CALF.
Durante el desarrollo de la Asamblea la situación fue tensa con acusaciones cruzadas entre los representantes de ambas listas. Entre otras, se acusó a la hasta ahora conducción de CALF de llevarse los libros de actas y de abandonar la asamblea.
Como años anteriores, hubo intento de agresiones. En esta ocasión, fuentes confiables, destacaron que Garayo debió irse custodiado a su vivienda por personal policial.
En cuanto a la votación, 53 delegados le habrían dado la posibilidad a Garayo que sea presidente nuevamente.

De todas formas, se anticipó que se judicializará el proceso y se dará intervención a la justicia. 

Garayo "De acuerdo a lo sucedido ayer, la nueva conducción somos nosotros". 

 Finalizada la Asamblea, Garayo, manifestó que " fue un intento de agresión, tengo que agradecer a los compañeros y a los policías que pararon esto, fue una asamblea difícil que se llevó a cabo dentro de una polémica. Hubo una moción de analizar la renuncia de los síndicos, no se permitió eso, porque la conducción de la cooperativa decía que no. Se siguió con la continuidad de la asamblea. Todo esto fue en presencia de personas jurídicas. Entiendo que de acuerdo a lo sucedido ayer, la nueva conducción somos nosotros. Esperaremos el informe de personas jurídicas, no sé en cuánto tiempo se van a expedir.

El pasado 28 de febrero, luego de una larga reunión,  se había confirmado el alejamiento del Cr Fernando Garayo de la conducción de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza de Neuquén, CALF. Tomó su lugar el representante de la lista Azul, el ex Jefe de  Policía, Juan Carlos Lepen.  
Por la tarde de ese día, los consejeros de la lista Roja presentaron una renuncia masiva y argumentaron que la decisión se tomó por "cuestiones personales". 
Tal como se había establecido en la última Asamblea de Delegados, los nuevos integrantes del Consejo de Administración, surgidos de la unidad de las listas Roja y Azul, habían decidido la conformación del nuevo órgano de conducción de la Cooperativa.
Días más tarde, agravando la situación, también renunciaron a sus cargos el síndico titular y el síndico suplente.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios