RAMON CASTRO

Nuevo centro de salud

El nosocomio será de nivel de complejidad III, tendrá un costo superior a los 32 millones de pesos y un plazo de ejecución de 540 días corridos
viernes, 11 de abril de 2014 · 15:19
Neuquén.- El Ministerio de Salud informa que a través del Decreto N°0506, el Poder Ejecutivo transferirá la suma de pesos seiscientos ochenta mil ($680.000) a la comisión de fomento de Ramón Castro, para la ejecución de la obra del nuevo edificio del Centro de Salud.
El ministro de Salud resaltó la importancia de este convenio que permite la concreción del Centro de Salud de Ramón Castro y dijo que "las obras a ejecutar por parte de las comisiones de fomento son vitales para el desarrollo de cada localidad y nos alegra saber que la Comisión de Fomento de Ramón Castro ya puede disponer de este presupuesto que es específico para la salud de los habitantes de la zona, ya que esto significa accesibilidad más calidad”.
El Ministerio de Salud informa que, el pasado miércoles 9, se abrieron  los sobres con las ofertas económicas para la construcción del nuevo hospital de Añelo. 
El nosocomio será de nivel de complejidad III, tendrá un costo superior a los 32 millones de pesos y un plazo de ejecución de 540 días corridos.
El acto de apertura se realizó en la sede de la subsecretaría de Obras Públicas, se conocieron las ofertas económicas para la construcción del nuevo Hospital de Añelo. Presentaron sus propuestas las empresas Maiolo Julio Cesar y R.J. Ingeniería S.A., resultando ambas admisibles.
El titular de la cartera sanitaria, Rubén Butigué destacó que "está obra es muy importante para la localidad y zonas cercanas, ya que actualmente brinda asistencia a más de 3000 habitantes”, y agregó que "aproximadamente se realizan al año 14.597 consultas médicas, 1.187 consultas de odontología, 9.070 prestaciones de enfermería,   1.152 extracciones de laboratorio, y 164 derivaciones de pacientes”.


Comentarios

Otras Noticias