Ariel Rivero

El sucesor de Peralta sería un pichetista

Un acuerdo entre el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto ungiría a Ariel Rivero como nuevo titular de la Legislatura de la provincia de Río Negro. Presidirá la Legislatura pero no será vicegobernador de acuerdo a lo que dice la Constitución de Río Negro.
sábado, 12 de abril de 2014 · 17:34

El ex intendente de Campo Grande, Ariel Rivero sería el sucesor al frente de la Legislatura de Río Negro. Esto habría sido acordado entre el gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto. De resultar elegido por sus pares Rivero será presidente de la Legislatura hasta el final de mandato en 2015 de acuerdo a lo que establece la constitución provincial.

Esta decisión habría sido acordada entre el gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto con la fianlaidad de alcanzar un equilibrio mayor en el reparto de poder dentro de la alianza que gobierna la provincia desde 2011.

Como se recordará, Weretilneck llegó a la gobernación tras la muerte de Carlos Soria, asesinado por su esposa en la madrugada del 1 de enero de 2012. El sucesor de Soria integra el Frente Grande y el fallecido Carlos Peralta era un referente del Sorismo. Tras el distanciamiento de Weretilneck con el hijo de Soria, Martín actual intendente de General Roca el gobernador rionegrino y Pichetto profundizaron acuerdos políticos y reforzaron la gobernabilidad. 

La elección de Ariel Rivero para presidir la Legislatura es el correlato de ese acuerdo político  entre Weretilneck y Pichetto. El proximo titular de la Legislatura será un legislador elegido de su seno de acuerdo a lo que establece la Constitución provincial y ejercerá hasta el final del presente mandato en 2015.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias