170 MILLONES DE PESOS

Firmarán convenios para ejecutar obras de electrificación rural

Corresponden al proyecto de Desarrollo Agropecuario en áreas rurales con Electrificación (zona Norte y Centro Oeste), que fue licitado el año pasado.
lunes, 14 de abril de 2014 · 10:54
Neuquén.- El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, firmará mañana tres convenios para ejecutar obras de electrificación rural en el norte y centro oeste de la provincia que insumirán una inversión de más de 170 millones de pesos.
La licitación del proyecto "Desarrollo agropecuario en áreas rurales con electrificación (Zona Norte y Centro Oeste)” la concretó en agosto pasado el ministerio de Desarrollo Territorial a través de la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (EPDA-Prosap).
Se trata de tres lotes diferenciados en los que se construirán líneas de media tensión y subestaciones transformadoras que proveerán de energía a parajes y comunidades rurales, con el objetivo de contribuir a incrementar la productividad de los sistemas agropecuarios.
El área de ejecución del proyecto comprende zonas rurales del interior de la provincia localizadas en los departamentos de Chos Malal, Minas, Ñorquín, Picunches, Zapala, y Aluminé.
El Lote 1 alcanzará a los parajes de Trailathue, Andacollo, Las Ovejas, Pichi Neuquén, La Matancilla, Colomichico, Tres Chorros, Rahueco y Nahunauco; el Lote 2 a Mallín del Muerto, Covunco Abajo, Mallín de los caballos, Mallín Quemado, Los Alazanes, Santo Domingo Abajo, La Amarga y Ñorquincó; y el Lote 3 a Puente Picún Leufú y Bajada de los Molles.
El proyecto beneficiará de forma directa a cerca de mil nuevos usuarios de las áreas rurales y sumará más de dos mil beneficiarios indirectos a través del mejoramiento de las redes actuales.
Del acto participarán también el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, en su calidad de coordinador provincial de la EPDA – PROSAP de Neuquén, el presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) Omar Palavecino, como contratante, y representantes de las empresas que resultaron adjudicatarias de cada uno de los lotes.


Las obras y los montos
En el caso del Lote 1, que corresponde a las obras de la Zona Norte, se construirán 29,40 kilómetros de línea de media tensión (33 KV.); 141,95 kilómetros de línea de media tensión (13,2 KV.); 31,04 kilómetros de línea de baja tensión, una subestación transformadora de 33/13,2 KV y una subestación transformadora MT/BT: 80. El monto de inversión es de 52.477.694,54 pesos y la empresa adjudicataria es Consorcio Rovella Carranza S.A. y Sistelec Ingeniería S.A.
El Lote 2 corresponde a las obras de la Zona Oeste. Allí se construirán 22,30 kilómetros de línea de media tensión (33 KV.); 168,20 kilómetros de línea de media tensión (13,2 KV.) y 61,50 kilómetros de línea de baja tensión; una subestación transformadora 33/13,2 KV: 3 y una subestación transformadora MT/BT: 115.
El monto de inversión será de 76.139.005,18 pesos y la empresa que resultó adjudicataria es Electrificadora del Valle S.A.
Por último, el Lote 3 corresponde a la Zona Centro. Allí se ejecutarán 50,80 kilómetros de línea de media tensión (33 KV.); 58,90 kilómetros de línea de media tensión (13,2 KV.); 19,80 kilómetros de línea de baja tensión; una subestación transformadora 33/13,2 KV: 2 y una subestación transformadora MT/BT: 54.
El monto de inversión es de 42.499.698,62 pesos y las empresas adjudicatarias fueron Consorcio Omega MLP S.R.L., Distrocuyo S.A. y CN Sapag S.A.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios