TRAS EL FALLECIMIENTO DE PERALTA

Que indica la Constitución Rionegrina

lunes, 14 de abril de 2014 · 07:58
Viedma.- Está vigente en Río Negro la ley 2239, que fue creada para los probables casos de acefalía en el Poder Ejecutivo y en el Legislativo y que lamentablemente vuelve a ver la luz, a partir de la desaparición física del legislador roquense Carlos Peralta. La ley confirma que el próximo presidente del parlamento, se resolverá por propuesta del Poder Ejecutivo.

La ley 2239 Art. 6 es clara: 

Artículo 1º – Objeto y alcances.- Los casos de acefalía del Poder Ejecutivo, se revolverán en un todo de acuerdo a las normas de la presente Ley y a lo previsto en el artículo 180 de la Constitución Provincial. El Vicegobernador y los Vicepresidentes de la Legislatura que, en virtud del orden sucesorio establecido por la Constitución y reglamentado en la presente, hayan de ejercer los cargos vacantes, deberán sujetarse a estos preceptos.


Artículo 6º – Vacancia del Vicegobernador.- En caso de producirse la vacancia del cargo de Vicegobernador por alguna de las causales previstas en el artículo 3º la Legislatura lo designará a propuesta del Poder Ejecutivo. El nominado deberá reunir los requisitos exigidos en el artículo 171 de la Constitución Provincial y desempeñarse como Legislador Provincial.

 

 

 

Fuente:rn24

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios