EN CONFERENCIA DE PRENSA

Sapag: "La provincia estaba en buenas manos"

Sapag dijo que “son distintos los frentes que hay que atacar. Lo dijo en referencia a las obras que habrá que ejecutar en el Este de la provincia afectado por el temporal que azotó la semana pasada".
lunes, 14 de abril de 2014 · 15:04

Neuquén.-   El gobernador Jorge Sapag se refirió  pasado el mediodía a las obras y las decisiones que se ejecutarán en las zonas afectadas por el temporal que se desató la semana pasada.
El anuncio lo hizo en la residencia de la Costa con la presencia de los ministros, el único ausente fue Guillermo Coco, sub secretarios, directores, el Jefe del Ejercito, Jefe de Gendarmería, el referente de la AIC, Elías Sapag, y el jefe y sub jefe de la policía de Neuquén  
En este sentido, destacó partidas financieras para viviendas, obras viales, hídricas y readecuación de los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo).
Durante una conferencia de prensa que se realizó este mediodía en la Residencia de la Costa, Sapag adelantó que mañana habrá una reunión con intendentes de localidades afectadas "para abordar temas de recursos y obras de contingencia”.
Sobre el temporal, el gobernador manifestó que "hay distintos frentes para atacar, pero las cifras son importantes”. En este marco, indicó que con el sistema de construcción en seco se puede levantar una casa en un período de 90 días, "ya tenemos un relevamiento de las casa que hay que hacer y también vamos a relocalizar a muchos vecinos”, especificó.
También Sapag adelantó que " se realizará una importante obra con el arroyo Durán, que comprenderá desde el ensanchamiento hasta el drenaje del mismo".
Sobre el  Durán el gobernador indicó que "hay que hacer obras de drenaje, ensanchamiento y entubamiento. Al respecto, indicó que la primera etapa de obras demandará una inversión de 40 millones de pesos.
Sobre las obras del Ente Provincial de Agua y Saneamiento en el marco del temporal, Sapag informó que se cumplió hasta el momento con el 95 por ciento de las obras en la ciudad de Neuquén, "claro que hay otras obras para perfeccionar, pero se cubrió buena parte de la asistencia”.
En cuanto a las obras viales, sostuvo que la dirección nacional de Vialidad deberá invertir 80 millones de pesos para los trabajos en la zona de Challacó, mientras que en la ruta 7, la dirección provincial de Vialidad debería desembolsar 30 millones para las ejecuciones.
"Vamos a ver los recursos con los que contamos para las obras de contingencia y también para aquellas estructurales”, manifestó Sapag y agregó que "los municipios también tendrán que invertir para la construcción de diversas obras”.
Ante la consulta sobre su viaje al exterior, el mandatario provincial señaló que " estaba comunicado con la Dra (Ana) Pechen 48 horas antes de lo sucedido. De haber sido necesario hubiese vuelto antes, pero también era necesario conseguir inversores. El viaje lo hice solo y lo pague de mi bolsillo. El próximo 27 y 28 tendremos un encuentro de inversores. Ya hay algunos que adelantaron su interés por radicarse en la zona de Cutral Co y Plaza Huincul, Zapala y por supuesto Neuquén".
Respecto del paro que resolvió llevar adelante la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN), consideró que "son momentos importantes para la provincia y creo que no debería haber un paro”, pero aclaró que "es un derecho del gremio”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios