AÑELO

El sector privado y el gobierno provincial afrontan lo que dejó la emergencia climática

El intendente se reunió el viernes pasado con representantes de YPF y empresas locales para las reparaciones de las calles, cruces complicados y todo lo vinculado a las roturas que quedaron luego del temporal climático.
lunes, 14 de abril de 2014 · 08:08
Añelo.- En el marco de las reuniones mantenidas entre el intendente Darío Díaz con el Ministro de Economía provincial,  el mandatario municipal afirmó que las mismas fueron muy productivas. "Nos vinimos con el compromiso de la Provincia y podemos ver desde este fin de semana que se está ayudando con la reparación de la localidad mediante un financiamiento de 350 mil pesos para gastos de lo que es alquileres de equipos, roturas, aporte de material y cambio de cañerías".
Además el intendente se reunió el viernes pasado con representantes de YPF y empresas locales; quienes recorrieron la localidad para constatar mediante un plan de emergencias y ejecución para las reparaciones de las calles, revisando algunos alcantarillados, algunos cruces que son complicados y todo lo vinculado a las roturas que quedaron luego del temporal climático. Dichos trabajos se prolongarán por las próximas tres semanas para volver a Añelo a su estado normal, pero con algunas mejoras inclusive; argumentó Díaz. 
En tanto que no estuvo al margen de dicho encuentro Vialidad provincial, quien junto al Ejecutivo Municipal están poniéndose de acuerdo en cuestiones técnicas para realizar trabajos sobre ciertas banquinas y sobre la vera de la ruta N°7, ya que es justamente el ente que tramitará las autorizaciones correspondientes para trabajar en ese sentido.
"A grandes rasgos hemos trabajado con YPF y con algunos sub contratistas para hacer la reparación y la provisión de maquinarias pesadas y aporte de materiales. Por ello; el municipio ha comprometido todo lo que es maquinarias menores y materiales para reparación de alcantarillados, mientras que Vialidad estará a cargo de toda la parte operacional y técnica para hacer un correcto trabajo", dijo el intendente.
Finalmente se confirmó que con Vialidad provincial; se está elaborando un convenio de colaboración mutua y de provisión de mano de obra, ya que lamentablemente es una constante el hecho de que en las instituciones publicas de Añelo y por atracción del recurso humano a la actividad petrolera, cada vez hay menos personal afectado a las mismas.
Cabe recordar que luego del terrible temporal que azotó a gran parte del País; donde Añelo tuvo sus efectos; aun siguen trabajando las diferentes áreas de la Municipalidad, como Desarrollo Social y Obras Públicas apoyadas por los aportes de YPF en la reconstrucción de la ciudad y zonas aledañas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios