POR LOS CELULARES

La telefonía celular móvil debe ser un servicio público

Alejandro Vidal considera inexplicable que en la Argentina el servicio de telefonía celular móvil no esté regulado y no sea considerado un servicio público esencial
lunes, 14 de abril de 2014 · 17:48
Neuquén.- El diputado Alejandro Vidal -UCR- presentó un proyecto de comunicación para que los legisladores nacionales por Neuquén den impulso al tratamiento del proyecto de ley que declara a la telefonía celular móvil como servicio público esencial.
en nuestro país, remarca el legislador, existen 58 líneas de celulares para 40 millones de personas versus 8 millones de telefonía fija, con el distintivo de atravesar todos los sectores sociales e incorporar la comunicación de datos.
Sin embargo, asegura Vidal, los usuarios se encuentran desprotegidos ante la falta de norma regulatoria, en especial al alcanzar el 50 % de las denuncias en las dependencias de Defensa del Consumidor.
El legislador radical argumenta en los fundamentos del proyecto que, la telefonía celular es un servicio mucho más universal que la telefonía básica y más transversal.
Hoy es la única conexión con la modernidad de un ciudadano humilde, quien tiene un celular porque ese es un rasgo de ciudadanía. No hay razones reales para no sumar la telefonía celular como Servicio Público.


Comentarios