TENDRA 120 MTS DE LONGITUD

Comienza el traslado de la estructura metálica de la nueva pasarela para Butalón Norte

Se trata de la primera pasarela de estas características. Actualmente cruzan el río a través de un cajón que se opera de manera manual.
martes, 15 de abril de 2014 · 09:20
Neuquén. - El ministerio de Energía y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, informa que hoy comenzó el traslado de la estructura metálica del nuevo puente que se construirá en Butalón Norte.
"La empresa Perfil ha ejecutado la estructura de esta pasarela peatonal- vehicular en su obrador localizado en el Parque Industrial de Centenario y hoy es trasladado en carretones estos fragmentos de dimensiones importantes hacia Butalón, donde luego será ensamblada con grúas específicas para este trabajo. El proceso final será armar el tablero y realizar la carpeta de rodamiento con asfalto", explicó el Director de Construcciones de Vialidad Provincial, Ing. Hugo Vannicola. La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra a cargo de la supervisión de la obra que comenzó a ejecutarse en el 2013.
Se trata de la primera pasarela de estas características y significa un enorme beneficio para los pobladores de esta localidad del norte neuquino que actualmente cruzan el río a través de un cajón que se opera de manera manual. tendrá 120 metros de longitud y será apta para vehículos de pequeño porte.
El recorrido a realizar comienza en la ruta 7 hasta la localidad de Chos Malal y luego se tomará la ruta provincial 43 hasta Las Ovejas. En total se realizará un recorrido de aproximadamente 500 kilómetros. Teniendo en cuenta las dimensiones especiales de la estructura, se tramitaron permisos de tránsito y se trabajará en conjunto con el EPEN para no perjudicar las líneas de alta tensión que cruzan las rutas".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios