PARA 108 NUEVOS PRODUCTOS

Ya están en vigencia los Precios Cuidados

La semana que viene comenzarán los relevamientos de la segunda etapa del programa.
martes, 15 de abril de 2014 · 16:23
Neuquén.- El director provincial de Comercio Interior, Martín Reigada, confirmó que la semana próxima se comenzarán a efectuar los relevamientos de la segunda etapa del programa nacional Precios Cuidados, que incorporó 108 nuevos productos a los 197 previstos originalmente en el acuerdo con supermercadistas. Además, destacó que se elaboró un listado de productos para compras mayoristas.
Reigada participó junto con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya,  de una reunión el viernes pasado con representantes de La Anónima, Vea, Jumbo, Chango Más, Walmart y Carrefour. Allí, "como autoridad de aplicación que hace los relevamientos e informa a Nación, y que además recibe las quejas de los usuarios y consumidores, pudimos plantear que no se cumple con la información precisa y con la exhibición correspondiente, y que muchas veces no se informa el motivo de los faltantes ni se ofrece un producto alternativo”.
Dijo que los supermercardistas se comprometieron en esta segunda etapa a cumplir con la cartelería e información clara, "no confusa, como fue en la primera etapa”. Por ello, recordó que se seguirán haciendo los relevamientos "y si notamos que estos problemas siguen pasando vamos a pedir a Nación directamente sanciones concretas a supermercados de la zona”. Las sanciones pueden ser de hasta 5 millones de pesos.
Destacó también que en la reunión estuvo presente una cadena regional, Topsy, con la que "estamos tratando de que participe de un acuerdo, quizás como el que tienen los supermercados asiáticos, que involucra menos productos, unos 60. Eso significaría una mejor presencia en la provincia”.


Control de precios del agua
En cuanto a los aumentos abusivos de los precios de productos con mayor demanda tras el temporal, Reigada detalló que el martes pasado se comenzó a notificar a los comercios acerca de la disposición que ordena que los precios deben mantenerse dentro de los vigentes al viernes 4 de abril.
"Fue a raíz de muchas denuncias en los medios por lugares puntuales que incrementaron el precio del bidón de agua envasada. Se comenzó por notificar a las envasadoras y supermercados y después seguimos por los comercios denunciados por los consumidores”, dijo.
A esos comercios "se les iniciaron actuaciones administrativas según las cuales los comerciantes deberán demostrar el porqué del incremento; siempre teniendo en cuenta que los precios no están regulados, pero sí que se estaba pasando por una emergencia”, finalizó.
A los consumidores que deseen hacer denuncias se les recordó que la prueba más contundente es la factura o ticket de compra del producto. Se pueden realizar a los teléfonos (0299) 4495739 y (0299) 4495732; o en las delegaciones de Plaza Huincul y San Martín de los Andes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios