VILLA LA ANGOSTURA

El Mundial de fútbol complicará el arribo de brasileños

El presidente de la empresa Cerro Bayo, Pablo Torres García, informó que las aerolíneas de ese país priorizarán el traslado de los hinchas
martes, 15 de abril de 2014 · 08:41
V.L.Angostura.-  "Una temporada cautelosa”. Así describió el presidente de la empresa Cerro Bayo, Pablo Torres García, el escenario previo al invierno tras una visita a la ciudad de San Pablo, Brasil, donde mantuvieron reuniones con las principales firmas que operan con los destinos turísticos de invierno de Argentina.
Explicó que concurrieron la semana pasada a San Pablo para presentar la nueva composición accionaria de Cerro Bayo tras la salida de Julián Aróstegui y para informar que la comercialización del centro de esquí la realizará la empresa sin intermediarios.
Torres García dijo que de acuerdo a lo que pudieron percibir en las reuniones con los principales operadores brasileños "ellos vislumbran una temporada cautelosa con una posible restricción en la demanda” y aclaró que el problema que vislumbran las principales agencias es el tema de la conectividad aérea porque no hay disponibilidad de charters como en temporadas pasadas por el Mundial de Fútbol, que se disputará en Brasil.
Torres García dijo que las compañías aéreas brasileñas están más preocupadas por trasladar a los hinchas que viajarán por el Mundial a los distintos destinos de ese país que en viajar hacia la Argentina.
Torres García explicó que en CVC, que es una de las más importantes operadoras con turistas brasileños, indicaron que están imposibilitados de aumentar el caudal de pasajeros hacia los destinos turísticos de invierno de la Patagonia Argentina.
"Es como todo, es un año atípico pero hay que seguir trabajando en conjunto con todos los estamentos”, afirmó el presidente de Cerro Bayo. Y adelantó que a finales de este mes estarán presentes en la feria turística de Braztoa, en Brasil, junto con prestadores de servicios turísticos de Villa La Angostura y el municipio.
"Lo que no podemos hacer es bajar los brazos como destino”, señaló.
Explicó que en Brasil están promocionado el centro de esquí con los mismos precios de la temporada pasada "para incentivarlos a que vengan”.


Aumento en las tarifas
Torres García destacó que cerraron acuerdos con el Citibank y el Banco Provincia del Neuquén para financiar en cuotas las vacaciones de invierno de sus clientes.
Sostuvo que habrá que redoblar esfuerzos en las próximas semanas para promocionar el destino en el mercado interno. Por eso, tienen previsto lanzar campañas en Buenos Aires, Rosario Santa Fe, Córdoba, Salta, en el Alto Valle y en Chile.
Aunque admitió que deberán ajustar las tarifas para la próxima temporada con una suba de entre un 25 y 30 por ciento. "Hay condiciones económicas que nos obligan a tomar esa decisión por los aumentos de la inflación”, explicó.
Indicó a modo de ejemplo que los equipos y medios de elevación del centro de esquí funcionan con energía que se genera con gasoil que tuvo un aumento importante en los últimos meses. Mencionó los acuerdos de paritarias salariales que representarán un aumento.
"No estamos generando rentabilidad con los aumentos. Lo que estamos tratando de hacer es no perder que es bastante difícil año tras año, pero como siempre dijimos hace ocho años que estamos en Villa La Angostura y vinimos para invertir, desarrollarnos y crecer”, afirmó Torres García.
Aseguró que a principios de mayo esperan que lleguen al país las tres cintas transportadoras que fueron adquiridas en Austria con una inversión de unos 800 mil euros. La idea, agregó, es que para finales de mayo estén en el centro de esquí Cerro Bayo.
Días atrás, el empresario había asegurado que la instalación de las cintas transportadoras permitirán reemplazar el poma convencional y aumentar la capacidad de arrastre de 300 a unas 1100 personas en la hora.
Dijo en esa ocasión que las tres cintas vienen con los motores correspondientes y que la idea es emplazarlas en las pistas Principiantes I y II y en la Pista 9. Las cintas tienen una extensión de entre 100 y 108 metros.

 

 

 

 

Fuente:laangosturadigital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios