CHILE

Sobrevuelo por el incendio en Valparaiso

La extensión de la tragedia que dejó 15 muertos y 11.000 damnificados, fue grabada por un avión no tripulado que registró el daño de las llamas en la ciudad chilena
martes, 15 de abril de 2014 · 18:07

 

Valparaiso.- Mientras cientos de bomberos se esforzaban por sofocar los últimos focos del terrible incendio que afecta a Valparaíso, en Chile, un drone o avión no tripulado sobrevoló las zonas afectadas por la tragedia.

El incendio, que comenzó el sábado y hasta ahora causó la muerte de 15 personas y 11.000 damnificados, está en notorio retroceso, según las autoridades chilenas que utilizan estos tipos de aparatos voladores para cuantificar y dimensionar los daños y además prevenir la pérdida de vidas.
En los cerros más altos que rodean el principal puerto chileno "se están apagando los últimos focos. Dentro de las próximas 24 ó 48 horas debería levantarse la emergencia", afirmó Mauricio Repetto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Según los balances oficiales, son unas 2500 las casas destruidas por el incendio, que comenzó el sábado pasado en el sector de La Pólvora, a unos tres kilómetros de la ciudad, y se expandió rápidamente por áreas pobladas de cerros vecinos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios