EL CORTE ES INDETERMINADO

UOCRA cortó en forma total la ruta 22

El bloqueo es total y el corte es por tiempo indeteminado. La policía recomienda tomar desvíos por ruta 17 por Añelo para llegar a Neuquén.
martes, 15 de abril de 2014 · 18:54
Cutral Co.- Al menos unos 250 trabajadores de la construcción cortan la Ruta Nacional 22 a la altura del parque termal La Curva, en reclamo por puestos laborales.
Los obreros nucleados en el gremio de la construcción de Cutral- Co y Plaza Huincul llevan más de cuatro años sin conducción y denuncian que la cantidad de puestos laborales ha decrecido en los últimos tiempos producto de la mala gestión del sindicato. Es por este motivo que en la última semana se han movilizado en diferentes puntos de la comarca petrolera.
"Para hoy teníamos previsto viajar a la sede central del sindicato, pero nos avisaron que allá nos esperaba un grupo de choque enviado por el señor Carca y yo no voy a llevar a mis compañeros a que los maten por pedir un puesto de trabajo”, expresó Walter Troncoso, vocero de los manifestantes. Troncoso consideró además que se desvaloriza la mano de obra local, ya que no solo "se trae mano de obra extranjera y dicen que solo hay 60 afiliados, cuando hoy somos casi 300 trabajadores cortando la ruta”.

El corte será total y por tiempo indeterminado, permitiendo el acceso solamente a ambulancias. El vocero confirmó además que los trabajadores realizarán asambleas cada dos horas para determinar la continuidad de la protesta.

 

 

 

Fuente: cutralcoalinstante



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias