TRAMO VIEDMA- BARILOCHE

Randazzo acordó con Pichetto y Weretilneck reactivar el tren

Los rionegrinos visitaron al ministro del Interior y Transporte en la Casa de Gobierno y se llevaron la promesa de recuperar el ramal.
miércoles, 16 de abril de 2014 · 06:53
Buenos Aires.- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió este martes en su despacho de Casa de Gobierno con el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, con quienes firmó el acuerdo para el envío de dos locomotoras para que pueda volver a correr el Tren Patagónico que une las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche.
Luego de la reunión, Randazzo destacó que "por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos recuperando el ferrocarril a lo largo y ancho del país, tanto en los trenes de cargas como en los de pasajeros”.
"Hoy, y por un pedido del gobernador Weretilneck y del senador Pichetto, hemos avanzado en la recuperación de un ramal que es central para la vida de los patagónicos en general, y de los rionegrinos en particular, como es el que corre entre Viedma y San Carlos de Bariloche”, añadió el ministro.
El titular de Interior y Transporte detalló que "el servicio se encontraba suspendido por falta de locomotoras y desde el gobierno nacional aportaremos esta solución para que el tren esté corriendo cuanto antes y se vuelva a conectar a estas dos importantes ciudades; uniendo la provincia de punta a punta con el ferrocarril”.
"Además, desde el Gobierno nacional ejecutaremos la obra de recuperación de un tramo de vías que fue afectado durante la última inundación y que mejorará el servicio”, completó Randazzo.
Finalmente el ministro señaló que "estamos trabajando para que el tren llegue a cada punto, a cada pueblo de Argentina; porque sabemos que con la vuelta del ferrocarril, regresa no sólo la conectividad, sino que mejora la calidad de vida de la zona y su producción”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios