PIQUETE RUTA 22

Gastaminza: "Se apeló al diálogo y se levantó el corte"

"Era una situación compleja porque dentro del corte había gente que no era de la UOCRA, incluso se identifico gente del ambiente delictivo", dijo el el ministro de Coordinación de Gabinete. El lunes se llevará a cabo la reunión entre el gremio UOCRA y el Ministro Closs.
jueves, 17 de abril de 2014 · 16:56
El ministro Gastaminza confirmó en AM550 el levantamiento del corte que se llevaba a cabo en ruta 22 a la altura de Plaza Huincul y destacó que a pesar de que la situación era compleja se resolvió el levantamiento del piquete que mantenía el gremio UOCRA. 

La medida se había iniciado el martes pero había sido levantada durante la madrugada del miércoles y ese día a las 9 volvieron a impedir el tránsito sobre la ruta.

"El piquete estaba ubicado al ingreso de la ciudad, y lo encabezaban -en un principio- desocupados. Era un corte que venía de varios días y lo judicializamos, la justicia local se declaró incompetente por ser una ruta nacional y se apeló entonces a la Justicia Federal. Así, el Juez federal Villanueva ordenó el levantamiento del corte y la disolución del piquete”.
 
Gastaminza explicó: "Comenzó todo con un reclamo salarial y fue derivando en otra cosa. Había gente armada dentro del corte, gente alcoholizada. Personal policial encontró autos con armas de fuego, del ambiente delictivo, y teníamos que evitar incluso que los camioneros que realizaban un contra corte quisieran hacer justicia por mano propia". Y agregó : "Esto parecía un planteo local dentro del gremio de la UOCRA, y con el correr de las horas esto se fue modificando y hubo que actuar".  
 
El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, confirmó así que intervino como negociador el secretario de Trabajo, Oscar Closs, quien se hizo presente en el lugar y destacó que se llegó a un acuerdo de reunir para dialogar sobre el reclamo, no se hizo ninguna promesa. El acuerdo al que arribó con el grupo implica abrir una instancia de diálogo para el próximo lunes 21.
 
Y Gastaminza conluyó: "A veces hay que jugar con los tiempos, analizar las opciones  y tener sentido de la oportunidad. Se corría mucho riesgo acudir con personal policial al lugar y se apelo al diálogo. Para la provincia es importante que el gremio UOCRA no tenga diferencias internas y vamos a colaborar para que haya paz social".
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios