RIO NEGRO

Rivero será el nuevo Vicegobernador y Pesatti mantendrá la presidencia del Bloque unificado

La reunificación del bloque de legisladores de la Legislatura provincial sería el punto siguiente a la asunción de Ariel Rivero como presidente de esa institución.
jueves, 17 de abril de 2014 · 06:08
Viedma.- Finalmente Ariel Rivero será el nuevo Vicegobernador de la provincia de Río Ngero, mientras que Pedro Pesatti mantendrá la presidencia del bloque del Frente para la Victoria pero debería unificarse. Esto es parte del acuerdo interno entre el gobernador y el senador Pichetto, aunque no todo está definido y se mantienen diversas reuniones.
La reunificación del bloque de legisladores de la Legislatura provincial sería el punto siguiente a la asunción de Ariel Rivero como presidente de esa institución, como parte de un acuerdo entre el gobernador Weretilneck y el senador Miguel Pichetto.
Estos puntos habrían sido acordados en la reunión de ambos efectuada en Buenos Aires, el martes, en donde se avanzó en ese esquema para normalizar la conducción de la Legislatura tras el fallecimiento de Carlos Peralta.
Hasta ahora y desde hace prácticamente dos años, la situación en el legislativo se planteó con dos sectores diferenciados en el Frente para la Victoria, en donde Ariel Rivero, hasta hoy, es el referente principal del sub bloque Eva Perón, ligado más al senador Pichetto y con una posición hasta hace poco más crítica hacia la gestión provincial.
Por lo pronto, el fin de semana largo será tiempo de reuniones y acuerdos internos para que el bloque del Frente para la Victoria sea uno solo. En ese tren estarán además quienes se oponían hasta ahora a la nominación de Rivero y proponían a Pedro Pesatti para el cargo. Entre otras, las legisladoras Lastra y Dieguez propulsaron esa posición, en tanto que otros legisladores salieron a respaldar a Rivero.


 

 

 

Fuente:todopolitica

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios