RINCON DE LOS SAUCES

Construirán contenciones para los cañadones

Así lo anunció el ministro de Economía, Omar Gutiérrez. Además, resaltó la aprobación de la Ley de Emergencia Económica y Social, que permitirá asistir con fondos a los municipios perjudicados por las lluvias.
viernes, 18 de abril de 2014 · 12:52
Luego del último temporal en los primeros días de abril, que dejó aislada a nuestra ciudad durante dos días, desde el gobierno provincial se anunció la iniciación de una obra de contención para evitar que se desborden y corten las comunicaciones con el resto de la provincia.
Así se desprende de declaraciones del ministro de Economía de la provincia, Omar Gutiérrez, quien destacó las decisiones adoptadas en materia financiera para hacer frente a los efectos ocasionados por el temporal en las localidades del Este de la provincia.
Éste fue uno de los reclamos hechos por el intendente Marcelo Rucci, en la reunión celebrada el 9 de abril, con el ministro de Economía. "En lo inmediato, debemos recuperar los gastos que tuvimos que afrontar por la situación tan repentina, y a mediano plazo estamos requiriendo las obras de infraestructura para que este tipo de situaciones no nos sigan ocurriendo, que están contempladas tanto en obras de carácter estructural, con financiación de los bonos Ticafo y con el acuerdo con YPF”, había manifestado el intendente.
En este sentido, Gutiérrez se refirió a la ley de Emergencia Económica y Social, el reintegro a los municipios, el plan de inversiones y las gestiones provinciales para obtener fondos.
Sobre la Ley 2906 de Emergencia Económica y Social aprobada el 14 de abril por la Legislatura, el funcionario manifestó que "nos da el marco necesario para llevar adelante las acciones conjuntas con nuestras empresas provinciales y los intendentes para reparar los daños”.
La ley establece un plazo de un año "para que se lleven adelante rápidamente las contrataciones que permitan realizar las obras coyunturales, pero también las obras estructurales que sean necesarias, y que estaban pendientes de realizar previo a esta circunstancia que nos ha tocado vivir”, expresó.
En cuanto a los aportes de reintegro para los municipios, Gutiérrez sostuvo que "la medida otorga tranquilidad hacia las finanzas municipales por las acciones de contención social que llevaron adelante”.
Gutiérrez indicó que también se harán obras viales en Challacó, entre Arroyito y Cutral Co y se realizarán obras en Mariano Moreno.
Por otra parte, desde el ministerio de Economía y Obras Públicas se decidió prorrogar el vencimiento del pago anticipado del primer semestre del impuesto inmobiliario. De esta forma, el plazo que vencía el 15 de abril se postergó hasta el viernes 25 de abril y quienes adhieran obtendrán un beneficio del 15 por ciento del descuento.
Además, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) dispuso una línea de crédito con un fondo de 60 millones de pesos a tasa subsidiada para financiar capital de trabajo e inversiones capitales, "más una línea similar a la que utilizamos en Villa La Angostura, de 15 millones de pesos, así que allí hay 75 millones disponibles ya en distintas operatorias y líneas”, indicó Gutiérrez. 

 

 

 

Fuente:periodicoderincon

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios