ULTIMAS IMAGENES

Dramáticas imágenes del naufragio del ferry surcoreano

La cifra confirmada de muertos en el naufragio de un ferry frente a las costas de Corea del Sur subió este jueves a 25, informó la prensa local.
viernes, 18 de abril de 2014 · 20:41
Un tripulante del ferry surcoreano Sewol, que naufragó el miércoles por la madrugada dejando un saldo de 282 desaparecidos sobre 475 personas a bordo, filmó los últimos instantes antes del hundimiento. Las imágenes son impactantes porque muestran el clima interno que vivía el barco mientras estaba inclinado. El video fue suministrado por uno de los sobrevivientes.
En tanto, la cifra confirmada de muertos en el naufragio de un ferry frente a las costas de Corea del Sur subió este jueves a 25, informó la prensa local. 
Los equipos de rescate reiniciaron sus tareas por la noche del jueves después de una pausa de varias horas por las adversas condiciones meteorológicas, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap citada por DPA. 
Se estima que dentro de la embarcación "Sewol" podría haber aún más de 250 víctimas, la mayoría de ellos estudiantes. El ferry naufragó el miércoles con 475 personas a bordo, de las cuales fueron rescatadas unas 180. 
Entre los pasajeros hay 325 alumnos de una escuela que iban a visitar la turística isla de Jeju, en el sur del país. 
La presidenta surcoreana Park Geun-hye visitó el lugar del accidente y urgió al gobierno a prestar todo el apoyo disponible a la operación de rescate, porque cada minuto que pasa es "crítico si hay supervivientes", señaló durante la visita en barco del lugar del accidente. 
La prioridad de los equipos de rescate y los buzos es buscar en el interior del barco a los 287 desparecidos, algo que no está resultando fácil debido a las fuertes corrientes y las turbias y frías aguas a unos 12 grados Celsius de temperatura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias