NEUQUEN

Firmaron convenio para hacer la multitrocha petrolera

El gobernador Sapag informó que se cerró y firmó el convenio con Nación para la multitrocha entre Centenario, por la ruta 7, hasta el empalme con la ruta 51.
sábado, 19 de abril de 2014 · 21:26
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag informó que el miércoles pasado firmó el convenio con el gobierno nacional para la construcción de la multitrocha entre Centenario por la ruta 7 hasta el empalme con la ruta 51.
"Son 37,5 kilómetros que se hacen doble vía, es decir, una multivía; hasta el empalme con la ruta 8”. La inversión prevista es de 500 millones de pesos, comprendidos dentro de los mil millones de pesos comprometidos en obras por Nación tras el acuerdo Provincia-YPF”, explicó el mandatario.
Sapag dijo que la obra se realizará por "el crecimiento del tráfico de camiones, camionetas y vehículos, desde Centenario hasta San Patricio del Chañar y Añelo”.
"Quedan los otros 500 millones, de los cuales ya tenemos el hospital de Añelo, con un monto de 40 millones de pesos”, indicó Sapag y recalcó que ya fue "licitado, tuvimos dos ofertas, y rápidamente vamos a presentar todos los papeles para empezar rápidamente la obra”.
A través de un convenio firmado en 2013 la Nación aportará 1.000 millones de pesos en 64 obras de infraestructura para siete municipios y cuatro comisiones de fomento. Los fondos surgen tras el acuerdo entre YPF y Chevron por Vaca Muerta.
Las localidades beneficiadas serán Añelo, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Barrancas; y las comisiones de fomento de Octavio Pico, Aguada San Roque, Los Chihuidos y Sauzal Bonito, todos ellos dentro del radio de influencia del proyecto.
También la construcción de rutas y obras de infraestructura de interconexión que tendrán relación con los municipios de Neuquén, Centenario, Vista Alegre, San Patricio Del Chañar y Añelo.


Segunda etapa del Plan Más Cerca
Por otra parte, el gobernador destacó que la provincia cuenta con un programa de 343 obras a través del Plan Nacional Más Cerca, por unos 200 millones de pesos. Anunció que en junio comenzará la segunda etapa del plan.
"La provincia que más rápido lo ejecute, más eficiente sea, mejor presente la documentación y con mayor transparencia, es la que primero se beneficia con el Plan Más Cerca 2”, dijo Sapag y agregó: "Les sugiero a todos los intendentes, presidentes de comisiones de fomento y concejales, que vayamos preparando los proyectos para la próxima etapa que se viene”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios